Toca Belanova "la luna" con sonido sinfónico

El grupo tuvo varios invitados especiales en su "show".
El grupo tuvo varios invitados especiales en su "show". (Clasos)

México

Belanova hizo realidad el sueño, mezclar con armonía su sonido electropop con los instrumentos naturales de una sinfónica, en un recital en el que presentaron su más reciente álbum: Canciones para la luna.

A las 20:35 horas, el trío salió al escenario. Una sexy Denisse Guerrero, con vestido en animal print, y cabello con suaves ondas, para entonar “Tu ojos”.

“Buenas noches, nosotros somos Belanova y esto es Canciones para la luna”, saludó la joven, para segundos después interpretar “Niño”, “Rosa pastel” y “Cada que”, cortes acompañados por el piano y teclados de Édgar Huerta.

“Ya les hicimos la invitación y esperamos que se unan a este viaje, con estas canciones que van a la luna. Habrá temas de todos los discos de Belanova, pero también hay algunos nuevos, éste me gusta mucho”, dijo Guerrero y  dio paso a “Juegos de amor”.

Para cumplir su deseo de ofrecer tintes orgánicos a su música, un árbol (que aparece en la portada del disco) en el centro del entarimado cuidó las interpretaciones del trío y de la orquesta, que fueron coreadas y aplaudidas por las dos mil 500 almas, según organizadores, presentes en el Pepsi Center.

Los breves silencios generados entre temas fueron aprovechados por los seguidores del trío para  gritar “te amo” a cada uno de los integrantes, quienes regresaron el gesto con más música, así llegó “Escena final” y “Me pregunto”.

“El día de hoy estamos festejando 13 años juntos, revestir esta canciones con una sinfónica y con nuestros amigos que nos acompañaron es un honor, pero lo más importante es que ustedes están aquí y queremos escucharlos cantar”, pidió Denisse para regalar “No me voy a morir”, que fue el preámbulo para que Alejandro Rosso (Plastilina Mosh) apareciera para acompañarlos  en “Solo dos”.

Otra sorpresa llegó con Jay de la Cueva, con quien los tres cantaron “No voy a parar”. Una parte “más íntima” del show y más “mexicana”, señaló Denisse, llegó con “Hasta el final”. Como pocas veces ocurre, Richie Arreola habló: “Espero que disfruten”,

“Mariposas” y “Pasó el tiempo” permitieron que Denisse expresará: “Son un público maravilloso, no puedo pedir más”. Después de resolver una falla técnica, la fiesta, en la que César “El Vampiro” López (Maná) los acompañó en todo momento con su guitarra, y “1,2,3 go”, que marcó el encore.

No obstante, Belanova regresó para cantar “Aún así te vas”, acompañados por Renee Mooi, y “Baila mi corazón”, que cerró la velada a las 22:15 horas.