Actor de "Bastardos sin gloria" abre guardería para refugiados en Alemania

El actor Til Schweiger, quien participó en cintas como "Inglourious Basterds", inauguró una guardería para refugiados en Alemania, financiada por su fundación, "Til Schweiger Foundation".

Alemania

El actor alemán Til Schweiger, conocido internacionalmente por su participación en cintas como "Inglourious Basterds", "Charlie Countryman" y "The Courier", inauguró en Alemania un jardín de infancia para refugiados cofinanciada en gran parte por su propia fundación.

TE RECOMENDAMOS: La mitad de desplazados de Mosul son niños: Unicef

"Me llena de alegría" declaró el artista, quien comentó que precisamente en tiempos en los que los vientos no son favorables para los refugiados es importante ayudarlos.

Subrayó que las personas que han venido a Alemania deben ser integradas, o de lo contrario lo que se estará haciendo es crear "el próximo gran problema".

Llamó a no escuchar a los populistas que sostienen que es posible enviar de vuelta a los refugiados a sus países de origen.

"Saben perfectamente que eso no es posible", dijo.

El actor señaló que su fundación, "Til Schweiger Foundation", ha destinado un total de 500 mil euros al centro de acogida de refugiados de Osnabrück, en el estado federado de Renania del Norte-Wesfalia, donde ahora se ha inaugurado el jardín de infancia.

El objetivo de la fundación, creada el año pasado, es en general, ayudar a niños refugiados en Alemania.

Por el momento, la fundación ha logrado recaudar alrededor de dos millones de euros en donaciones, con las que quiere financiar sobre todo proyectos de formación para niños desfavorecidos.

FLC