The Wanted toma muy en serio el pop

Los integrantes de la banda británica aseguran que tienen el suficiente talento para hacer una buena historia en la música.
The Wanted toma muy en serio el pop y trabaja contra la etiqueta de ser una simple boy band demostrando que tienen talento para crear su propia historia.
The Wanted toma muy en serio el pop y trabaja contra la etiqueta de ser una simple boy band demostrando que tienen talento para crear su propia historia. (Cortesía Auditorio Banamex)

Monterrey

La música pop no es un juego, eso lo saben bien los integrantes de The Wanted, por eso para ellos su carrera es lo principal.

Señalados por muchos como otra simple boy band, The Wanted trabaja en contra de esa etiqueta para demostrar a sus detractores que cuentan con el talento suficiente para crear su propia historia.

“Creo que esa es la principal diferencia entre nosotros y el resto de las agrupaciones con las que constantemente nos comparan o por las que nos preguntan. Nosotros tomamos la música en serio y nuestra carrera también”, declaró Max George, integrante de la agrupación británica-irlandesa.

Enfocados en consolidar su nombre dentro de la música, la banda prefiere no centrar su atención en los pasos de sus colegas.

“No nos fijamos en lo que hacen o dejan de hacer, y no porque creamos que somos rivales o competencia, al contrario, estamos en el mismo barco. Sin embargo, preferimos gastar nuestra energía en prepararnos y en seguir ofreciendo un trabajo de calidad”, comentó Max.

Conscientes de que el mundo pop ha evolucionado a pasos gigantescos, los músicos se encuentran en constante preparación para que su propuesta resulte innovadora e interesante para el público.

“Es importante que no perdamos de vista eso (el auge del movimiento pop), existen grandes exponentes y creo que, con ciertas excepciones, ahorita nuestro género va recobrando fuerza y credibilidad. Nuestra propuesta no es ajena a toda esa revolución, realmente trabajamos duro en eso”, expresó el cantante.

A escasos días de lanzar al mercado su nuevo material discográfico Word of Mouth, el intérprete de 24 años reveló que estos nuevos temas vienen cargados de sonidos y letras más acordes al momento que atraviesan en sus vidas.

“Es un disco del que nos sentimos muy contentos y orgullosos, esta semana lanzamos un adelanto de las canciones y creo que han hecho buena química con el público. Estuvimos involucrados en cada detalle, estoy seguro que eso se notará en todo el material”, dijo.

Conocidos en el mundo entero gracias al éxito de sencillos como “All Time Low” o “Chasing the Sun”, la banda sentía una enorme deuda con el público mexicano al no poder concretar conciertos en nuestro país. Situación que cambiará a finales de este mes, cuando el grupo se presente el 28 en Monterrey y el 29 en el Palacio De los Deportes.

“Es uno de los viajes que más emoción nos ha dado, créeme que tenemos muchas ganas de estar allá. Nos han contado maravillas de tu país, algo que no dudamos sea cierto. Estamos contando los días para poder conocer en persona esos lugares que seguramente tienen mucha magia”, coincidieron.

Aunque no conocen en persona a sus miles de enardecidas fanáticas mexicanas, quienes ya los esperan, el quinteto ha tomado como termómetro los millones de mensajes que reciben a través de sus redes sociales.

“No dudamos que va a ser una experiencia única, tanto para ellas como para nosotros. De verdad que recibimos millones de mensajes en redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram, en fin, creo que las redes se han convertido en un medidor importante para saber qué tanto nos quieren en algún lugar determinado”, reveló Max.

Tras su breve paso por México, The Wanted regresará a Europa para trabajar en la promoción de su nuevo álbum.

Claves

El camino

- El grupo se formó en 2009 en Londres y sus integrantes son Max George, Siva Kaneswaran, Jay McGuiness, Tom Parker y Nathan James Sykes.

- Su éxito más famoso es “All Time Low”, el cual salió en 2010, dándoles el número 1 durante una semana en las listas del Reino Unido.

- El 2 de junio el canal de televisión E! estrenó un reality llamado The Wanted Life, donde los integrantes de la agrupación mostraron su vida y secretos.

- En la pasada edición de los premios People’s Choice Awards fueron condecorados como el Mejor Artista Revelación.