The Voca People llega a México con una gala de otro mundo

Ocho seres de otro planeta muestran su espectáculo conformado por más de 70 canciones que interpretan con el uso de la voz y su talento artístico en escena.

México

Procedentes de Voca, un pequeño planeta que se ubica atrás del Sol, llegaron a México ocho extraterrestres que, haciendo uso exclusivamente de su voz, realizan un espectáculo donde se mezcla el beatboxing (producción de ritmos musicales utilizando la boca) con la música a capela.

Haciendo uso de un suelo donde no hay escenografía, se recrea el concepto donde el humor de ocho seres se mezcla con su habilidad musical atrapando la atención del espectador.

“Mi intención es que el foco de atención esté en ellos y no en otra cosa, por eso no hay escenografía; el espectáculo es solo lo que ellos hacen, el sentido del humor, sus voces y eso es más que suficiente”, mencionó Shai Fishman, creador del espectáculo, que se presentará en el Teatro Nextel.

Los seres que se comunican entre ellos con un idioma desconocido por los terrestres aprenden música de todos los países que visitan (aproximadamente 50 hasta el momento), la cual incluyen en su show. Así el espectador puede disfrutar de un repertorio de más de 70 canciones contenidas en 85 minutos, melodías que van desde “Macarena”, “Billi Jean”, de Michael Jackson, hasta el “Aleluya”.

El creador explicó la manera en que elige las melodías que componen el espectáculo: “Yo podía escoger cualquier canción que quisiera, pero quería que conocieran las canciones, desde los niños de seis años hasta los ancianos de 80 años. Cuando produje el show yo tenía como 32 años y tenía un truco: cada canción que quería se la puse primero a mi mamá, ella tiene más o menos 60 años. Si ella conocía la canción y yo conocía la canción, y nos gustaba, iba a estar adentro del show”, explicó Shai.

Fishman relató que “el planeta Voca es todo blanco, para nosotros el blanco es pureza, es limpieza, si su piel es blanca, les pusimos también trajes blancos... Es difícil distinguir quién es hombre y quién mujer, es un concepto muy especial y es muy bueno no distinguir el género en el espectáculo. Cada uno de ellos es un solista diferente, pueden escuchar a cada uno independiente en el espectáculo, pero el concepto es de grupo”.

Moviéndose por el mundo con la música como su lenguaje universal, The Voca People, creada hace cinco años, actualmente cuenta con cuatro compañías alrededor del mundo.