Mezcla de albur y elegancia en voz de un viejo amigo

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, regresó a La Laguna para deleitar al público con sus ocurrencias y bromas, aunque en esta ocasión fue en el Teatro Nazas.
A pesar del tono de los chistes, Polo Polo sabe mezclar la elegancia.
A pesar del tono de los chistes, Polo Polo sabe mezclar la elegancia. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con un espectáculo renovado y con el ánimo siempre encendido, el comediante Polo Polo (Leopoldo Roberto García Peláez Benítez) cautivó en sus dos funciones a los laguneros que acudieron a verlo al Teatro Nazas.

En esta ocasión, el artista con más de 40 años de trayectoria vistió un traje negro de gala y lo acompañó un grupo musicial, el cual junto con su ingenio interpretaron canciones populares como las mañanitas, aunque con varios cambios.

La agrupación también sirvió para que sus chistes estuvieran a "tono" con las palabras altisonantes del comediante.

En cuanto a los chistes aunque las ocurrencias de Polo Polo están a la orden del día estuvieron centradas en connotaciones sexuales y situaciones de la vida diaria contadas como anécdota propia.

Algo que caracteriza al comediante es que al inicio de sus shows garantiza uno nuevo cada año y eso le permite a sus seguidores echar a andar su imaginación.

Tal es el caso de un hombre que decide ir con un urólogo chino, hasta un joven que encuentra a su pareja con un amante y lo complicado que para un hombre es comprender a una mujer cuando llora.

Ante ese talento, los asistentes que abarrotaron el Teatro Nazas no tuvieron más opción que soltar carcajadas en cada intervención e incluso hubo quienes capturaron de los chistes con sus teléfonos celulares.

La misma impresión causó entre adultos jóvenes y grandes, pues el albur externado y lo tradicional mexicano trastocaron a cada uno de los espectadores.

A pesar del tono de los chistes, Polo Polo sabe mezclar la elegancia porque al paralelo de contar sus "anécdotas" movía una copa llena de refresco.

"Para esta ocasión, los laguneros van a ver muchas cosas largas en el escenario, chistes largos es decir", dijo en entrevista para la prensa un día antes y con el albur que lo caracteriza.

Previamente adelantó que se encuentra preparando un nuevo disco de sus shows y vale mencionar que los actuales han generado buena reacción de parte de sus seguidores.

Al final los cientos de espectadores salieron del recinto cultural con una buen sabor de boca y en espera de su regreso el año siguiente.

Cabe destacar que el regreso de Polo Polo a la Comarca Lagunera fue en esta ocasión en Torreón, pues regularmente en anteriores giras solía hacerlo en el vecino municipio de Gómez Palacio.