Tarzán: los actores que dieron vida al Rey de los Simios

Conoce a los actores que han colgado de lianas en un taparrabos en las diferentes películas del personaje

México

En la selva de la industria cinematográfica, Tarzán es uno de los personajes más emblemáticos de la cultura pop. Desde 1918, el Rey de los Simios se ha balanceado entre cada década con nuevas interpretaciones y aventuras. Conoce a los actores que le han dado vida.

Elmo Lincoln - Tarzan of the Apes (1918)

La primera película del Hombre Simio fue estelarizada por este actor cuando el celuloide aún no se conciliaba con el sonido. Lincoln interpretó a Tarzán en otras dos cintas y luego hizo cameos en otros dos filmes sobre el personaje, aunque ya era protagonizado por alguien más.


Johnny Weissmuller – Tarzan the Ape Man (1932)

Este actor de ascendencia alemana dio vida a Tarzán en 12 ocasiones. Es conocido por ser el responsable de ese famoso grito que muchos taxistas adoptaron para moverse por la jungla de asfalto. Además, Weissmuller fue un nadador olímpico y ganó cinco medallas de oro en ese deporte y una de bronce en competencia de waterpolo.


Lex Barker- Tarzan's Magic Fountain (1949)

Este actor interpretó al Rey de los Simios en cinco películas diferentes debido a su porte atlético y su cabello rubio. Su representación es una de las más recordadas. Se enlistó en el ejército luego del ataque a Pearl Harbor y alcanzó el rango de Mayor.


Gordon Scott – Tarzan and the Hidden Jungle (1955)

Scott fue el cuarto actor en dar vida a Tarzán y comenzó su carrera en la industria con este papel. Antes de aparecer en la gran pantalla era un oficial de policía. Él estelarizó la primera película a color del personaje. Su físico también le valió roles como Julio César y Hércules.


Jonn Derek – Tarzan, the Ape Man (1981)

Este actor le dio un tono especial a Tarzán al centrar su única interpretación del personaje alrededor de su romance con Jane, quien en esa cinta fue interpretada por la modelo Bo Derek.


Tony Goldwyn - Tarzan (1999)

El actor, que ahora es mejor conocido por la serie Scandal, prestó su voz a la versión animada del Rey de los Simios que elaboró Disney. La película infantil fue aclamada por la crítica y recaudó 448 millones de dólares a nivel mundial ese año.


Alexander Skarsgard – The Legend of Tarzan (2016)

El actor sueco que da vida a esta nueva versión del mítico personaje se sometió a un régimen de nueve meses de entrenamiento y seis de estricta dieta para conseguir la condición del Hombre Simio.

"A la mitad de mi entrenamiento, un día, Magnus, mi entrenador, vio que la luz se fue de mis ojos y me llevó a un restaurante italiano. Me puso el menú en la mano y me dijo 'pide lo que quieras'", contó Skarsgard al conductor Conan O'Brien de la TBS.


Legado

Con más de 200 películas registradas con el nombre de este personaje, Tarzán se convirtió uno de los héroes más emblemáticos del cine. En esta nueva entrega, el Hombre Simio debe regresar al Congo para rescatar a Jane y a la selva luego de haber vivido una década en Londres.

'La leyenda de Tarzán' se estrenará el 8 de julio.