Manifestantes contra brutalidad policial apoyan a Tarantino

Los asistentes criticaron al jefe de policía William Bratton por llamar a un boicot a las películas de Tarantino, quien se pronunció contra la muerte de personas a manos de la policía. 
Quentin Tarantino asistió el fin de semana a un evento organizado en homenaje a las víctimas de violencia policial en Times Square, Nueva York.
Quentin Tarantino asistió el fin de semana a un evento organizado en homenaje a las víctimas de violencia policial en Times Square, Nueva York. (EFE)

Nueva York

Los organizadores de una manifestación contra la brutalidad policial expresaron su apoyo al cineasta Quentin Tarantino, quien fue condenado por el jefe del Departamento de Policía de Nueva York y asociaciones policiales por declaraciones que hizo el fin de semana en un evento.

El cineasta ganador del Oscar acompañó el sábado a manifestantes en la ciudad que se pronunciaban contra la muerte de personas a manos de la policía. Dijo que es un "ser humano con consciencia" y que está "del lado de los asesinados".

El jefe de policía William Bratton expresó su desprecio hacia Tarantino y asociaciones policiales en Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia y Nueva Jersey llamaron a un boicot de sus películas.

Los organizadores de la manifestación dijeron el jueves que era inaceptable tratar de castigar a alguien por expresar su opinión.

Representantes del director de "Pulp Fiction" no respondieron de inmediato mensajes en busca de comentarios.