Taraf de Haïdouks arma fiesta con música gitana

La destreza con la que la banda rumana ejecutaba piezas musicales dejó maravillado al público. 
Taraf de Haïdouks armó la fiesta gitana en el Coordenada 2015.
Taraf de Haïdouks armó la fiesta gitana en el Coordenada 2015. (Martha Calvillo)

Guadalajara

La banda rumana Taraf de Haïdouks demostró que no existe la barrera del idioma cuando de música se trata, pues a pesar de no hablar ni una sola palabra en castellano, lograron armar la fiesta en grande.

A través de un violín, un teclado, un acordeón, un clarinete, una marimba y un contrabajo, se hizo presente en el Coordenada 2015 la música gitana y la tradición rumana.

Los músicos visiblemente emocionados ejecutaron con maestría y destreza piezas musicales por demás complejas, en las que la velocidad en la ejecución mantuvo a los presentes completamente maravillados y un tanto atónitos pues la rapidez, la fluidez así como la armonía de los instrumentos era impecable.

El tecladista y vocalista de la agrupación tomó el micrófono y entabló una charla con los presentes que, a pesar de no entender absolutamente nada, respondieron con gritos y aplausos.

El baile y la fiesta gitana continuó por espacio de media hora.

Luego de visitar Guadalajara, la banda partirá rumbo a Guanajuato en donde tocarán en el festival cultural Cervantino el próximo 24 de octubre.