TV UNAM compite por un Emmy International

México logró una candidatura en la categoría de programación con "Múltiple Views - La Máquina Loca", de TV UNAM, El Caimán Films y Alebrije.
Múltiple Views - La Máquina Loca".
Múltiple Views - La Máquina Loca". (especial)

Cannes,Francia

Producciones audiovisuales de México, Colombia y Brasil fueron designadas hoy candidatas a los premios Emmy International 2013 junto con una serie de Uruguay, país

que logra así su primera candidatura a esos galardones, que se entregarán en Nueva York el próximo 25 de noviembre.

Así lo anunció hoy la Academia Internacional de Televisión en Cannes, en el sur de Francia, en el marco del foro de contenidos de televisión MipCom, donde desveló que la uruguaya "Somos - Cadáver se necesita", producida por Agadu y Canal 10, competirá en la sección de miniseries contra producciones de Alemania, Japón, y Reino Unido.

Brasil, por su parte, fue elegida para la mejor actuación masculina por el trabajo de Marcos Palmeira en "Mandrake Special", de HBO Latin America y Goritzia Filmes, y a la mejor actuación femenina por la interpretación de Fernanda Montenegro en "Sweet

Mother", producción de TV Globo.

Además, otros tres trabajos brasileños entraron en competición, en la categoría de series de drama con "Next in Line" y en telenovela con "Side by side" y con "Brasil Avenue", todas ellas producidas por TV Globo.

Por su parte, México logró una candidatura en la categoría de programación con "Múltiple Views - La Máquina Loca", de TV UNAM, El Caimán Films y Alebrije, y otra en la sección de documentales, con "5 de Mayo, Un Día de Gloria", firmado por Discovery Channel Latin America y Cactus Films.

Además, la producción colombiana "Reto al Chef 2", de Foxtelecolombia, entró en la lista de candidatas al mejor espectáculo sin guion.

En total, 19 países lograron candidaturas a los premios Emmy International, entre los que se cuentan Reino Unido, Canadá, Sudáfrica, Angola, China o Filipinas.