Susana Zabaleta será Morticia en Los locos Adams

La actriz y cantante festejará el décimo aniversario del Lunario, donde rendirá tributo a Jaime Sabines.
Zabaleta subirá al escenario del Lunario para presentar parte de su más reciente disco titulado La sensatez.
Zabaleta subirá al escenario del Lunario para presentar parte de su más reciente disco titulado La sensatez. (Luis Ortiz)

México

Dice Susana Zabaleta que dar vida a Morticia para el musical Los locos Adams "será un placer", no sólo porque considera que su imagen y personalidad son similares a la matriarca de la familia, sino también porque conecta con el humor negro que caracterizó a la serie televisiva.

"Me identifico mucho con el humor negro, pero sobretodo con el amor de Morticia y Homero, recuerdo que él era un romántico empedernido, muy a su forma, le decía a Morticia "soy tan infeliz a tu lado" y ella contestaba "gracias mi amor", es un amor raro", dijo Zabaleta en entrevista.

"No me costó nada de trabajo darles el sí, porque soy fan de la historia, sobre todo porque admiro la personalidad de Morticia, por el concepto que tiene sobre la unión familiar. Este montaje es el original, por eso será súper riguroso a lo que se vio en Broadway", añadió la cantante.

Previo a los ensayos del musical que levantará el telón del Teatro Insurgentes a mitad de año, Zabaleta se unirá a los festejos por el décimo aniversario del Lunario, "un escenario en el que me he presentado un sin fin de ocasiones y que me encanta".

"Fui una de las primeras cantantes en presentarme en este lugar mágico, que no te permite mentir, porque cuando cantas aquí la gente te ve transparente, es difícil maquillar la carencia de talento, aquí debes ser cantante con talento", añadió.

Con una veintena de músicos, Zabaleta subirá al escenario del Lunario para presentar parte de su más reciente disco titulado La sensatez y la cordura, "dos palabras que casi nadie tiene juntas, menos la gente que amamos, la locura es lo más sensato en el amor".

Como parte del show que ofrecerá el próximo 28 de marzo, Zabaleta incluirá algunos poemas de Jaime Sabines, a fin de rendir tributo a su memoria. El show contará también con la presencia de Los Panchos.