Susana Alexander promete hacer reír con 'Locos por el té'

La actriz interpreta a una gran diva en la comedia sobre el mundo del teatro, escrita por los franceses Danielle Navarro Haudecoeur y Patrick Haudecoeur.

México

La actriz Susana Alexander promete hacer reír al público tapatío con la puesta en escena Locos por el té, en la que estará acompañada por Juan Ignacio Aranda, Ulises de la Torre, Cecilia Romo, Jack Duarte, Gustavo Egelhaaf, Claudia Nin, Ricardo Maza y Julio César Luna, en una divertida comedia sobre el alucinante mundo del teatro.

La obra, que se estrenó el 30 de octubre del 2014 en el Teatro Fernando Soler de la Ciudad de México, narra las peripecias de una diva envidiosa, un inexperto y distraído aspirante a actor, una directora que se enreda con todo y un grupo frenético de actores.

Otros elementos que forman parte de esta divertida propuesta son un ropero lleno de trucos, un misterioso collar, así como tazas, tazas y más tazas de aromático e hirviente té, que se conjugarán para dar forma a una comedia que se ensaya entre amenazas, accidentes, chantajes, ataques de histeria y cortos circuitos.

Los espectadores tendrán la oportunidad de descubrir lo que pasa en los escenarios, los camerinos, los corazones y los cerebros en un enloquecido y vertiginoso montaje, informaron los organizadores.

La obra, escrita por los franceses Danielle Navarro Haudecoeur y Patrick Haudecoeur, se estrenó en París en 1990 y de inmediato se convirtió en un gran éxito, con temporadas consecutivas de 1991 a 1993 en la capital gala, luego de lo cual realizó una gira por Francia.

Por lo anterior, Patrick Haudecoeur, decidió volver a montarla en 2010, y de manera inmediata la comedia se colocó una vez más en el puesto número uno de la taquilla parisina.

Tras su éxito en Francia, la obra se estrenó en España, donde tuvo gran aceptación, lo mismo que en Perú, y ahora llega a México producida por Morris Gilbert y Federico González Compeán, bajo la dirección de Vanessa Vizcarra.

En julio pasado, el elenco de Locos por el té agradeció el apoyo del público para lograr más 250 representaciones, por lo que develaron una placa y fueron apadrinados por Lolita Cortés y Fernando Lozano.

PAPEL DE DIVA

Susana Alexander interpreta a una gran diva de teatro en la obra. "En la historia seré nada más y nada menos que la gran diva del teatro. Soy aquella gran y cotizada actriz, que cuando las cosas no salen bien en una obra, renuncia y se desespera. Sin embargo, sus caprichos aquí no le serán concedidos, ya que tiene que lidiar con el nuevo actor, hijo del productor, y ni modo de correrlo", explicó la actriz.

Señala que esta obra no tiene ningún mensaje: "Me es difícil describirla porque no tiene contenido, no tiene mensaje, ni nada. Es una farsa que provoca mucha risa. El público se sienta y será inevitable que deje de ver lo que ya está viendo sobre el escenario".

Dato

  • Locos por el té ofrecerá hoy dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas, en el Teatro Galerías. Los precios de los boletos van de 350 a 500 pesos