Sueñan con la corona de Nuestra Belleza Jalisco

Por primera vez durante el mes de preparación de las candidatas se realizó un reality show. 
Las chicas coincidieron que representar a su tierra es un gran orgullo porque “Jalisco es México”.
Las chicas coincidieron que representar a su tierra es un gran orgullo porque “Jalisco es México”. (Sandra Rivera)

Guadalajara

Doce guapas mujeres competirán por la corona y banda de Nuestra Belleza Jalisco 2014 durante la final que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Diana.

Alejandra Balderrama Lares, Alessa Bravo Agredano, Cristina Curiel Arias, Cynthia Cortes Gradilla, Gema del Carmen Flores García, Génesis Anahí Duarte Mejía, Karina Stephania Martín Jiménez, Laura Anahí Rangel Mata, Michel Stefania Rosa Vivar, Rubí Isamar Chávez Romo, Verónica Estefanía Camaño Robles y

Yesenia Macías Atilano superaron la rigurosa audición, así como diversas pruebas para ser seleccionadas como las más guapas mujeres que buscan representar a Jalisco en el certamen nacional y también sueñan con la banda de Miss Universo como Ximena Navarrete.

Además de belleza, las participantes son chicas preparadas que estudian derecho, mercadotecnia, administración de empresas, negocios internacionales,  psicología y diseño de modas.

Las jóvenes son originarias de diversos municipios de Jalisco como Lagos de Moreno, Tonalá, Zapotlán el Grande, Guadalajara, Jalostotitlán y Tlaquepaque.

La presentación de las candidatas de Nuestra Belleza Jalisco arrancó con un baile de burlesque, ambientado con música de charlestón.

Asistieron Manuel Blanco Director de Televisa Guadalajara, Miguel Ángel Collado, director de Noticieros y Lorena Vila Coordinadora General del Certamen de Nuestra Belleza Jalisco.

Las chicas coincidieron que representar a su tierra es un gran orgullo porque “Jalisco es México”.

También mencionaron que durante el mes de preparación superaron diversos miedos como hablar frente al público y desfilar por la pasarela.

A diferencia de otros concursos de belleza en los que existe envidia y problemas “entre nosotras hemos tratado de combatir el bullying”, aseguró Yesenia.

Cabe destacar que por primera ocasión se realizó el reality show Buscadores de la Belleza, el cual se transmitió durante mes y medio por los canales de Televisa Guadalajara y en la página oficial del certamen.

La directora General de Nuestro Belleza México Lupita Jones y su equipo decidió que cinco estados mostraran lo que existe detrás del concurso como clases de canto, baile, conducción, modelaje y fotografía. Las finalistas participaron en diversos retos y se divirtieron.

En esta ocasión, el público conoció a las familias, a los maestros y asesores de imagen de las candidatas a la corona.