Pequeños arácnidos se suman a la Hora del Planeta

Disfrazados de Spider-Man,  100 niños subieron a un escenario, a los pies del Altar de la Patria, para crear conciencia sobre el cambio climático y el uso de energía sustentable.

México

Un total de 100 niños mexicanos, disfrazados como Spider-Man, apostados en un escenario a los pies del Altar de la Patria, usaron su poder arácnido para apagar 113 edificios y fuentes de la Ciudad de México, en punto de las 20:30 horas, como parte de un esfuerzo mundial por generar conciencia acerca del cambio climático y el uso de energía sustentable.

Los pequeños utilizaron este traje, ya que Spider-Man se convirtió en el primer superhéroe en ser embajador mundial de La Hora del Planeta. Emocionados, los pequeños llegaron desde temprana hora para ser parte de este festejo que realiza el gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Dos de esos pequeños fueron Kevin Ruiz Luna y su hermano Daniel, quienes fueron acompañados por su mamá, Carolina Luna, quien aseguró le gusta inculcar en sus hijos la conciencia de cuidar el planeta: "Los inscribí, nos hicieron una llamada para decir que habían sido elegidos.

"Nos dieron los disfraces, llegamos a las 18:30 horas. Se me hace un evento padre La Hora del Planeta, les he enseñado a cuidarlo", agregó Carolina.

Un conteo regresivo a las 20:29 horas dio la señal para que monumentos como la Estela de Luz, la Diana Cazadora y el Palacio Nacional se quedaran en la oscuridad.

Previo, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera apuntó: "La Ciudad de México compitió con 10 ciudades más y fue la ganadora de este concurso para representar el desafío de apagar 113 edificios y fuentes. Muchas gracias a todos en la ciudad, porque ustedes son parte del triunfo".

El elenco de Spider-Man 2, que bajó el switch en la Marina Bay de Singapur, se unió al festejo mexicano, a través de un vídeo, en el que Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx invitaron a todos a tomar acciones que ayuden al medio ambiente.

"La Hora del Planeta te da un poder especial, de ayudar, aunque seas una sola persona", explicó Stone.

"Imagina lo que podemos hacer este año, con Spider-Man a nuestro lado", comentó Garfield.

Mientras que Foxx urgió a no subestimar "tu poder y lo que puedes hacer".

La fiesta fue completa con las actuaciones, a los pies del monumento a Los Niños Héroes en penumbra, de Jenny and the Mexicats, Varana y Sforza, bandas que en entrevista con hey! invitaron a sumarse a la importante causa, que se realiza desde el 2007, cuando Sydney, Australia, apagó sus luces por primera vez; desde entonces 154 países se han unido.

Claves - En el mundo

* El número 60, que distingue al evento, significan los minutos que se invita a reflexionar para promover el ahorro de energía.

* Bajaron el switch la Mezquita Azul en Estambul, las pirámides de Giza en Egipto, el Cristo del Corcovado en Río de Janeiro, Times Square en Nueva York y la Torre Eiffel en París, entre otros.

* Participaron más de 60 ciudades y municipios mexicanos.