Hijo de asistente de dirección culpable de tiroteo

Elliot, hijo de Peter Rodger, quien fue asistente de dirección en 'The Hunger Games' es el autor de los disparos en California, confirmó la policía; asesinó a seis personas.
El hijo del cineasta subió un video que la policía investiga.
El hijo del cineasta subió un video que la policía investiga. (AP)

Los Ángeles

El atacante que mató a seis personas el viernes en California, tres de ellas a puñaladas, y luego apareció muerto con un tiro en la cabeza fue identificado por la policía el sábado como Elliot Rodger, el hijo de Peter Rodger, quien fuera asistente de dirección de 'The Hunger Games'

EL joven de 22 años mató a tres hombres a puñaladas en su apartamento antes de salir en su coche y asesinar a otras tres a tiros mientras conducía por la pequeña ciudad de Isla Vista, cerca del campus de la Universidad de California en Santa Barbara en California, detalló la policía el sábado.

Al menos 13 personas resultaron heridas en el ataque, después del cual Rodger apareció muerto con un disparo en la cabeza en un aparente suicidio.

Su padre es Peter Rodger, quien fue asistente de dirección en "Los juegos del hambre", el éxito de taquilla que en 2012 lanzó a Jennifer Lawrence a la cima de la fama internacional.

La policía investiga un escabroso video titulado "Retribution", aparentemente colgado en YouTube por Elliot Rodger, en el cual el joven se filma a sí mismo sentado al volante y hablando durante siete minutos sobre su soledad y su odio contra el mundo.

También acusa a las mujeres que lo habían rechazado e ignorado en los últimos años y promete, riendo sarcásticamente: "Los castigaré a todos por esto".

"Voy a masacrar a cada zorra rubia, mimada y engreída que vea allí dentro, a todas esas chicas que he deseado tanto y que me han rechazado y mirado con desprecio como si yo fuera un hombre inferior", amenaza el joven, que dice ser virgen y no haber besado a una chica en su vida.

Tras confirmar su identidad, el sherif (alguacil) del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que las autoridades ya habían tenido "tres contactos" con Rodger, la primera vez en julio del año pasado.

Al dar detalles sobre cómo transcurrió el horrendo ataque, Brown dijo que Rodger había "apuñalado repetidamente" a tres hombres en su apartamento antes de salir a disparar a la gente al azar.

Una vez en la calle, apuntó a tres mujeres de la acera de enfrente y mató a dos de ellas, de 22 y de 19 años, dijo Brown.

Luego, mientras manejaba su vehículo, un BMW negro, halló a su siguiente víctima: un estudiante de 20 años llamado Christopher Martínez. Para ese momento, la policía lo perseguía mientras Rodger disparaba indiscriminadamente a los peatones.

Luego de recibir un disparo en la cadera, Rodger aceleró fuertemente y atropelló a un ciclista, que rodó sobre la capota de su coche.