Sorprende Atoms for Peace a fanáticos

El grupo liderado por Thom Yorke se presentó por primera vez en nuestro país; hoy por la noche ofrecerán su segundo concierto.
La banda ofreció un concierto completo en lo visual y auditivo.
La banda ofreció un concierto completo en lo visual y auditivo. (Oscar Villanueva / Ocesa)

Ciudad de México

La lluvia que se suscitó minutos antes del primer concierto de Atoms for Peace en México fue la antesala de una noche llena de movimientos sui géneris, sonidos potentes y luces multicolores, que pudieron presenciar las 7 mil personas que asistieron al Pepsi Center WTC.

El sold out de la presentación prometía una experiencia única, pues una especie de dream team de la música se unía para ejecutar en sus diferentes instrumentos el talento, que los ha caracterizado a lo largo de su historia.

Thom Yorke, líder de Radiohead y Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers fueron los principales artífices del show, que se ha presentado en distintas partes del mundo, incluyendo el Festival Coachella.

Es por eso que el concierto generó gran expectativa entre los fans, que hicieron largas filas para poder entrar y no fue hasta las 21:30 horas cuando por fin pudieron escuchar las primeras partículas musicales de la banda.

“Before Your Very Eyes”, fue la seleccionada para iniciar con el recital, que también fue enriquecido por el ingenio musical del productor Nigel Godrich, además del baterista Joey Waronker, en compañía de Mauro Refosco.

Por otra parte, Nigel, Joey y Mauro veían al público en repetidas ocasiones que se emocionaba por los temas “The Clock”, “Stuck Together Pieces”, Dropped” y “Cymbal Rush”.

“Paperbag Writer”, original de Radiohead, “Amok”, su melodía homónima “Atoms for Peace”, “Black Swan” y un cover a Marvin Gaye cerraron la presentación, que terminó poco después de las 23:00 horas.