Sonará el metal en la pantalla grande

El cinta de la banda estadunidense ofrece a sus seguidores una nueva experiencia en 3D.
Sonará el metal en la pantalla grande a manos de la agrupación estadunidense Metallica, el grupo, liderado por James Hetfield estrena en México Through the Never.
Sonará el metal en la pantalla grande a manos de la agrupación estadunidense Metallica, el grupo, liderado por James Hetfield estrena en México Through the Never. (Archivo)

México

El sonido del metal por fin llegará a la pantalla grande a manos de la agrupación estadunidense Metallica, pues con un nuevo método de producción, el grupo, liderado por James Hetfield estrena en México Through the Never.

“Es absolutamente justificado que una banda tan importante como Metallica se le haga un documental al puro estilo de la agrupación, que van por todas las canicas y hacen una película espectacular”, comentó Claudio Rodríguez, conductor de Telehit, quien sigue de cerca a la agrupación desde sus inicios.

El grupo artífice de éxitos como “Enter Sandman” y “Master of Puppets” tiene como base para su película las presentaciones de su última gira que hizo, en donde utilizaba efectos especiales.

“Era como una especie de obra de teatro, era espectacular y se montaban sets para cada canción, pasaron por todos los materiales discográficos, son elementos que hicieron estos conciertos únicos y vale la pena retratarlos”, expresó Rodríguez, quien también destacó la magnitud de la producción.

Asimismo, el filme dirigido por Nimród Antal, tiene aspectos de ficción y actores para enriquecer la historia en la que además de los conciertos que retratan, aborda la historia de un personaje que es parte del staff de la banda.

“Hay actores que han hecho ya otras películas, es una buena idea y es una cereza en el pastel bien exitosa”, dijo el conductor, quien destacó que hay actores como Dane DeHaan, que tienen experiencia al haber estado en producciones como Lincoln y Chronicle.

Una de las particularidades que tiene la cinta es que se ideó especialmente para que fuera en formato 3D y así darle una nueva experiencia a los seguidores del poderoso cuarteto.

Sobre la trascendencia de la banda y la importancia de hacer un documental, Metallica no solo ha influenciado a gran cantidad de fans con sus canciones, sino también a bandas de la escena actual.

“Son una locura, un monstruo, está chidísimo que tengan algo imborrable como un documental, es una banda con la cual crecí y por supuesto que son un súper ejemplo a seguir”, apuntó Gallo, integrante de la banda Genitallica, que tomó su nombre por Metallica.

Claves

Entre estrellas

- Through the Never estará en salas de cine comercial del 4 al 10 de octubre, con 186 copias en 3D y seis en pantallas IMAX.

- En la película participan además de Dane DeHaan y de la banda Jeremy Raymond, Toby Hargrave Bob Parsons y Lindsey Rose Stevens, por mencionar algunos.

- Entre otros artistas que últimamente han lanzado documentales se encuentra Bruce Springsteen, la boyband One Direction y anteriormente Katy Perry.