Sofía Sisniega se declara defensora de los animales

La actriz de Gossip Girl Acapulco critica el maltrato animal y promueve la esterilización de perros y gatos.
La actriz, quien radica en México y Los Ángeles, señaló que el problema del abandono y el maltrato animal están lejos de ser resueltos.
La actriz, quien radica en México y Los Ángeles, señaló que el problema del abandono y el maltrato animal están lejos de ser resueltos. (Tomada de Facebook Gossip Girl Acapulco )

Ciudad de México

La protagonista de Gossip Girl Acapulco, Sofía Sisniega, se declaró una defensora de los derechos de los animales y aseguró que ha rescatado a perros y gatos, para los cuales ha encontrado un hogar.

El último caso de rescate ocurrió en la carretera México-Xalapa, en donde la actriz, encontró un perro atropellado a mitad de la carretera.

"A ‘Guarache’ lo salvé en la carretera hacia Xalapa, y no era ideal recoger al perrito en ese tramo. No podía dejarlo, estaba a mitad de la carretera, lleno de sangre", contó la actriz.

"Nos bajamos, me quité el abrigo y me ayudaron a cargarlo, lo jalamos para la camioneta. Faltaban casi dos horas de camino, pero lo logró. Estaba empezando a filmar en Acapulco Gossip Girl y coordiné que se viniera aquí a la Ciudad de México", detalló.

La actriz, quien participó en “Get the gringo”, con Mel Gibson y Daniel Giménez Cacho, explicó que cualquiera puede trabajar para que los derechos de los animales se respeten.

"Todo el mundo lo puede hacer, se puede involucrar. Se puede hacer compartiendo con la gente lo que sabes de esterilización, dar a conocer tu punto de vista, criticar el maltrato animal. No tienes que ser famoso. Es simple, si puedes hacer algo por un perro o un gato, hazlo y ayúdalo", aseguró.

La actriz, quien radica en México y Los Ángeles, señaló que el problema del abandono y el maltrato animal están lejos de ser resueltos.

"En México hay 23 millones de perros y gatos, sólo 5.4 millones tienen un hogar. Todos los demás son callejeros. Hay muchísima discriminación por la cuestión de raza, cuando la realidad es que todos son igual de hermosos. Son ideas que la gente tiene", argumentó.

Y añadió: "Cada año, a las calles llegan 18 mil perros que se pierden o son abandonados. Nueve de cada diez perros que recogen son sacrificados. El 40 por ciento que terminan en los antirrábicos o en las calles, son de raza, y que algún día tuvieron un hogar donde los amaron muchísimo".

La responsabilidad de los dueños debe hacerse en conjunto con políticas sociales, en donde se preste atención a dos aspectos: dejar de comprar y la reproducción.

"Cuando era chiquita ya rescataba gatos y perros, algunas hembras llegaban en estado de embarazo, y era hermoso ver nacer a sus crías. No sabes cuál va a ser el destino de esos animales y si se van a reproducir o qué condiciones de vida van a tener", concluyó.