Slava´s Snow Show trae el invierno a Guadalajara

El show de clown y mímica, creado por Slava Polunin, ofrecerá una breve temporada del 8 al 13 de julio en el Teatro Diana
Del 8 al 13 de julio llegan para sorprender al público
Del 8 al 13 de julio llegan para sorprender al público (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Desde su concepción el espectáculo empleó técnicas del clown y la mímica, donde es perceptible la influencia de maestros del género como Marcel Marceau y Charles Chaplin.

Sus visitas a nuestro país son constantes, esta semana Guadalajara les recibe y Adrián García, coordinador del show en Latinoamérica platicó con ¡hey! sobre el acontecimiento, destacó como una de sus virtudes, “el hecho que cada espectáculo es diferente, incluso entre una función y otra”, donde por medio de trucos técnicos el teatro se vuelve frío y la nieve cae para sorpresa de los espectadores. Es un show muy interactivo, en una parte los payasos juegan con la gente tomando sus pertenencias, pasándolas a manos de algún otro espectador.

García recuerda con afecto ocasiones en que “al recoger sus respectivas pertenencias se hacen amigos, o simplemente esos momentos de interacción sacan lo mejor de las personas”, envuelta en risas y carcajadas por las ocurrencias de los artistas.

Al tratarse de un espectáculo con raíces en el teatro ruso, “hay muchos recursos técnicos muy bien empleados, algunos muy complejos, pero el carácter teatral es básico y eso la convierte en una experiencia limpia, detalles como una iluminación convencional, no robótica pero bien sincronizada, enmarcan el nivel interpretativo que rompe los preceptos de la gente, los límites”, agrega el coordinador sobre este show que aparenta romper la barrera del tiempo y la distancia, apto para toda la familia y recomendado para provocarle una enorme sonrisa en el rostro.

El montaje se presentó en junio en la Ciudad de México, en aquella ocasión, Robert Saralp, actor principal de la compañía comentó en conferencia de prensa que “el payaso ha estado presente en todo el mundo, el papel que juega -en la sociedad- es el de decir la verdad y hacerlos pensar; porque cuando las cosas se ponen serias, están mal. Queremos que la gente saque el payaso que lleva dentro”.

Las temporadas en México de este espectáculo tienen como novedad la inclusión del hijo de Robert Saralp en el elenco como un nuevo personaje.

Para asistir

Slava’s Snow Show

Del 8 al 13 de julio

Teatro Diana

Costo: 400 a 750

Dato

Guadalajara fue incluida nuevamente para la visita del espectáculo por segundo año consecutivo parte de lo recabado en taquilla será destinado al beneficio y apoyo de casas hogares de la fundación INFAL. Con lo reunido el año pasado 60 adolescentes pudieron concluir sus estudios.