Protagoniza Silvia Navarro adaptación de Molière

La actriz encabeza el elenco de la puesta en escena ‘El Misántropo o el violento enamorado’, en la cual da vida al personaje de Celimena.
Silvia Navarro dará vida a Ana Leal, personaje con el que espera romper tabúes en la sociedad.
Silvia Navarro dará vida a Ana Leal, personaje con el que espera romper tabúes en la sociedad. (especial)

México

La actriz Silvia Navarro encabeza al elenco que subirá al escenario para recrear la puesta en escena ‘El Misántropo o el violento enamorado’, que representó para su autor: Molière, su discurso máximo del desagrado con el género humano y la sociedad del momento (1666); ya que se encontraba enfermo de hipocondría y abandonado por su esposa.

Navarro dará vida a Celimena, rodeada siempre de pretendientes y amantes, no obstante, siempre dice amar únicamente a Alcestes, héroe de la historia, el cual Molière utilizó como el camino para expresar su reprobación por sus contemporáneos, y que en México encontrará a su intérprete en el actor David Hevia, ambos unidos en esta reinterpretación que realizó Carmina Narro.

"Es una de las obras escritas en la madurez de Molière", explicó David Olguín.

“Estrenamos la próxima semana esta obra, con un diálogo del siglo XVII, que sigue intacto, es sorprendente que continúe vigente. Es una de las obras escritas en la madurez de Molière y (la escribió) al rededor del momento en el que se separó de una mujer, a la que le llevaba varios años, y que incluso lo acusaban de que podía ser su hija (…) Trajimos la puesta en escena al presente, con vestuarios contemporáneos.

“Lo que queríamos era hacer la adaptación dentro de la Francia del siglo XVII, sus formas, evocan el mundo de las pasarelas, la fama, un universo en el que lo importante es aparentar  algo que no eres; todo está lleno de reflectores y cámara, solo existen los personajes que están en el candelero”, explicó el director David Olguín, en conferencia de prensa.

A pesar de que no pudo estar presente en el anuncio oficial del arranque de temporada, la capacidad actoral de Silvia Navarro fue aplaudida por sus pares, particularmente por Sergio Zurita, quien personificará a Filinto, amigo íntimo de Alcestes:

La obra arrancará su temporada el 23 de mayo

 “Querían una actriz con cartel, pero no la encontraban, hasta que llegó el tiempo de los ensayos y me di cuenta que era ella, hizo un lecturas espléndida, es una actriz con instinto, con tabla, que parece nació arriba del escenario, como está participando en una telenovela (‘Mi corazón es tuyo’, de Juan Osorio) insistió en memorizar el texto, a las dos semana se lo aprendió, mientras todos leíamos, ella lo recitaba de memoria”, contó Zurita.

‘El Misántropo o el violento enamorado’ arrancará su temporada el 23 de mayo, en el Centro Cultural Helénico, donde ofrecerá 40 funciones, hasta el 3 de agosto, con un reparto que complementan Sonia Franco, Judith Inda, Andrés Montiel, Héctor Iván González, Abraham Jurado, Óscar Serrano y Ricardo Rodríguez.