Noche Única, Siddhartha en el Teatro Diana

El cantante tapatío demostró que es muy querido en su casa y ante un foro totalmente abarrotado, hizo un recorrido musical en el que presentó los temas de su más reciente disco Únicos.
Siddhartha entregó un concierto completo y memorable lleno de buen ambiente y ritmo.
Siddhartha entregó un concierto completo y memorable lleno de buen ambiente y ritmo. (Cortesía Francisco Martínez)

Guadalajara

Como un verdadero profeta en su tierra, Siddhartha, en su regreso al escenario del Teatro Diana deleitó y entregó una noche memorable a más de 2 mil tapatíos, con los temas de su cuarto y más reciente disco de estudio; Únicos además de un recorrido musical que incluyó lo mejor de su trayectoria.

Desde horas antes, los cientos de fans ya esperaban por el músico a las afueras del teatro, mismo que desde días antes fue agotando sus localidades. Una vez dentro de las instalaciones, la mayoría de los asistentes esperaron de pie la llegada del músico.

Pasadas las 21:20 horas la espera terminó, el recinto quedó a oscuras, de pronto los matices de luces púrpuras que anunciaban la llegada del cantantes al escenario robaron gritos y suspiros que se incrementaron cuando finalmente Siddhartha con guitarra en mano, arrancó la presentación con "Tarde" y "Ecos de Miel".

"Buenas noches Guadalajara, qué gusto estar en casa es como un imán de amor estar aquí", dijo antes de continuar con "Imán".

Apoyado de cuatro músicos, una escenografía iluminada con luces rojas y púrpuras,  y una gran esfera prismática en donde se proyectaban infinidad de gráficos y figuras geométricas, el ex baterista de Zoe entregó un concierto completo y memorable lleno de buen ambiente y ritmo.

Con el paso de los temas, los ánimos y la energía fueron en aumento, los emocionados presentes se olvidaron por completo de las butacas y disfrutaron de la velada de pie, bailaron en los espacios vacíos, corearon cada una de las canciones y siguieron con aplausos los ritmos.

"Bienvenidos, esperamos pasar una noche única con ustedes y hacernos infinitos", expresó con gratitud y la velada tomó forma con el tema "Infinito".

Siddhartha, quien es considerado como uno de los músicos más prometedores de la escena indie mexicana en los últimos años, se mostró sencillo, cálido y agradecido con su público que regresó el gesto con ovaciones e infinidad de piropos y "te amos".

"Casa llena, bueno vamos a celebrar y demostrar que el 2016 trajo algo bueno porque nos juntamos a celebrarlo", expresó con ánimos.

El nutrido recorrido musical incluyó temas como "Náufrago", "A la distancia", "Camaleón", y las más esperadas de la noche "Bacalar", "Fuma" y "Loco".

Entre tema y tema el tapatío contó anécdotas de lo que le costó llegar al lugar donde está y dio a entender que podría lanzar una producción Unplugged.

GPE