'Cucurrucucú paloma' marca la vida de Nadia

La ex acadmémica tuvo su debut en teatro con la puesta musical que se presenta en el Teatro Blanquita; la obra se prepara para emprender su gira fuera de México a partir del 31 de julio. 
Nadia alternará en el personaje con Lety López.
Nadia alternará en el personaje con Lety López. (Notimex)

México

La cantante Nadia está convencida que el tema "Cucurrucucú paloma", inmortalizado por Lola Beltrán, ha jugado una parte fundamental en su carrera, ya que fue con éste que conquistó a la audiencia en el reality show La Academia y, ayer debutó en el papel de Paloma en el musical ¡Si nos dejan!, con el que cumplió el sueño de formar parte del teatro musical.

"'Currucucú paloma' me ha acompañado en momentos muy importantes de mi vida, es una de las canciones que cantaba desde niña; después en La Academia me costó mucho trabajo superar las enfermedades, pero en el Auditorio Nacional, con esa canción pude ponerlo de pie, y ahora en ¡Si nos dejan!", dijo Nadia.

Con esta primera experiencia en el teatro musical, la intérprete no descarta formar parte de otras producciones para seguir creciendo en el género, por lo que aceptó la invitación de viajar con la compañía, al lado de Lety López, Ernesto D'Alessio, Mariano Palacios y Axel Alcántara, para la temporada que ofrecerá en Colombia.

"Si Dios quiere que este sea el inicio de una carrera en el teatro musical, porque es totalmente apasionante, algo que nunca me había tocado vivir, es un mundo totalmente diferente a lo que hago, estoy emocionada", compartió Nadia, quien confesó que todos sus compañeros la apoyaron en todo momento.

Además de este nuevo paso actoral, Nadia celebró ayer 31 años de vida, con el aplauso de mil 200 personas que acudieron al Teatro Blanquita, según organizadores, para ser testigos de la antepenúltima función de ¡Sin nos dejan!, que cerrará su temporada definitiva en México el próximo 30 de junio.

"Es el mejor cumpleaños de mi vida, estoy feliz, qué gran regalo me dio Dios, de estar en ¡Si nos dejan, con Ernesto, Axel, que hizo de José Alfredo (en la primera función del viernes), María Filipinni, con todos (...) Hacer teatro era uno de mis sueños así que me he preparado desde hace dos años.

"Con clases de canto especial para teatro musical, de hecho me vino a ver mi maestro, que es Manuel Gorka, que fue protagonista del El violinista en el tejado. Es un día maravilloso de un sueño hecho realidad", finalizó Nadia.