Llevan 'Si nos dejan' al corazón de Garibaldi

El musical permanecerá tres semanas en el Teatro Blanquita; amadrinaron el arranque de temporada María Victoria, Angélica María y Elena Poniatowska

México

El primer musical que creó su trama a partir de los temas más representativos de la música vernácula, se presentará durante tres semanas en el corazón de la casa de los mariachis, el Teatro Blanquita, en la tradicional zona de Garibaldi.

En el escenario del popular inmueble, Lety López y Ernesto D'Alessio hicieron cómplices a los espectadores de su drama amoroso, aderezado con temas famosos en las voces de Jorge Negrete y José Alfredo Jiménez, además el público disfrutó con los múltiples guiños a las cintas que protagonizó Pedro Infante o Sara García.

Para hacer un reestreno redondo, Angélica María subió en tres ocasiones a escena, para ofrecer cortes vernáculos que emocionaron al abarrotado teatro. La conocida como Novia de México participa en el montaje hoy y mañana.

La noche se vio engalanada con la presencia de dos madrinas: María Victoria y Elena Poniatowska, quienes desearon la mejor de las suertes a la compañía, que después de su trabajo en Ciudad de México, continuarán su labor actoral y musical, representando al teatro nacional en una gira que llegará a Bogotá, Colombia.

Federico González Compeán, director General CIE internacional, indicó la importancia de mantener activo al Teatro Blanquita con este tipo de ofertas.

"El teatro le da un ambiente increíble a esta obra, mucho más cercano, la enriquece, la hace más emocionante y aquí debió haber estado siempre. Hemos intentado (traer más obras), pero hay que tener un conocimiento del público que viene, porque es completamente diferente", finalizó González Compeán.