Planean llevar el musical “¡Si nos dejan!” a Japón y España

"¡Si nos dejan!", que se estrenó en 2011, es un tributo al cine mexicano, bajo la producción de Morris Gilbert, Federico González Compeán y Ocesa.
¡Si nos dejan! es un tributo al cine mexicano que se estrenó en 2011. Los personajes, situaciones, conflictos, lugares, incluso diálogos, trasladan al público a aquellas películas que forman parte de la idiosincrasia mexicana. Paloma, José Alfredo, El Rey, Doña Lola, Eufemia y La Llorona, son los nombres de algunos de los personajes que intervienen en la historia. Durante este año hay planes de presentar el musical en Japón y España, tras su exitoso paso por Colombia.
Si nos dejan (Especial)

México

Tras realizar una exitosa temporada en Bogotá, Colombia, el año pasado, el musical mexicano "¡Si nos dejan!" continuará su gira por Latinoamérica, informó José Manuel López Velarde.

El dramaturgo, autor y director del montaje añadió que también existen planes de presentarlo, este 2014, en Japón y España.

"Es algo que venimos persiguiendo desde hace mucho tiempo. Morris Gilbert, Ocesa y yo no nos damos por vencidos, así que ya se está organizando toda la logística para que ojalá llevemos '¡Si nos dejan!' a Japón y también a España", comentó a Notimex.

Platicó que el éxito alcanzado en Colombia fue un aliciente para buscar la apertura de otras puertas.

"En agosto la obra se irá de nuevo a Colombia y de ahí, a todos los lugares que se pueda", resaltó el también escritor del musical "Mentiras".

"¡Si nos dejan!", que se estrenó en 2011, es un tributo al cine mexicano, bajo la producción de Morris Gilbert, Federico González Compeán y Ocesa.

Personajes, situaciones, conflictos, lugares, incluso diálogos, son recreados de manera magistral para trasladar al público a aquellas grandes películas que forman parte de la idiosincrasia mexicana.

"Paloma", "José Alfredo", "El Rey", "Doña Lola", "Eufemia" y "La Llorona", son los nombres de algunos de los personajes que intervienen en la historia en la que el público canta los temas que se interpretan.

El reparto de la gira en Colombia lo encabezaron Leticia López y Ernesto D'Alessio. Además, participaron Juan Navarro, María Filippini, José Antonio López Tercero, Alejandra Desiderio, Abel Fernando y Andrea Franco, por citar algunos.