'Shrek, el musical' no funcionó económicamente: Gerardo Quiroz

El productor de la puesta, Gerardo Quiroz, señaló que "a nivel económico no ha funcionado como yo esperaba" y, tras dos meses de funciones, bajará el telón el 27 de julio. 
"Shrek" ofrece más atractivos.
Shrek contó con las actuaciones de Natalia Sosa, Lalo Manzano y Adal Ramones entre otros. (Archivo)

México

A dos meses de su estreno el montaje en México 'Shrek, el musical' no funcionó económicamente y este 27 de julio concluirá su temporada en el Distrito Federal, afirmó Gerardo Quiroz.

"Debo reconocer que a nivel económico no ha funcionado como yo esperaba, porque en lo artístico el espectáculo es maravilloso y se merece que lo estén premiando y nominando a premios", precisó el productor.

Reveló que en las funciones que se ofrecieron durante dos semanas, únicamente se vendieron 300 boletos, pero cuando la obra se presentó en Monterrey, Nuevo León llenaron la sala.

"No hay fórmulas. Así como en la tercera semana que estrenamos 'Cats' ya estábamos 'sold out' con meses vendidos, con 'Shrek' no sé lo que sucedió. Tengo diez respuestas y creo que no es ninguna, sino la suma de las diez".

El público, dijo, cree que 'Shrek, el musical' es una matiné, que es para niños, "y no es cierto, es un musical de Broadway".

Cuando el público ve que el boleto cuesta 600 y 700 pesos "dicen que está carísimo para ser un cuento infantil, pero no es así, es un musical con más de 50 cambios escenográficos, con actores y actrices muy caros, y con una orquesta en vivo".

Admitió que la transmisión del Mundial de Fútbol 2014 no sólo afectó de forma negativa a la industria cinematográfica, también al teatro que previo al arranque de los partidos, iniciaba varias de sus obras.

"Los patrocinadores se fueron con el Mundial y la gente mantenía su atención en los partidos, se echaban sus chelas y se quedaba en su casa", explicó.

Otra razón ante la ausencia de espectadores, añadió, pudo ser que "Shrek" es una historia muy vista en el cine y ya no hay novedad. "O quizá, mi elenco no fue tan poderoso como creíamos. A lo mejor doy diez respuestas y no es ninguna, sino la mezcla de todas", insistió.

'Shrek, el musical', con las actuaciones estelares de Natalia Sosa, Adal Ramones, Lalo Manzano, Reynaldo Rossano y Jose Luis Rodríguez, cerrará su telón en el Teatro 2 del Centro Cultural este 27 de julio.

Después ofrecerá una breve temporada en el Teatro Nextel y en septiembre se presentará en Puebla, Acapulco y Naucalpan en el Estado de México.