Sheldon y compañía cuestan caro

Más de de 326 mil dólares cuesta un spot de 30 segundos en The Big Bang Theory. Con siete temporadas, y un promedio de 19 millones de espectadores, el sitcom supera a series como Modern Family y ...
Archivo Milenio
(Warner)

Ciudad de México

Gracias a su gran audiencia, que ha llegado a ascender a más de 19 millones de espectadores, Sheldon y el resto de sus amigos son de lo más caro para los anunciantes, pues durante su séptima temporada un spot de 30 segundos tendrá un costo de 326 mil 260 dólares.

The Big Bang Theory se impone así a otros programas como The Voice, de la NBC, cuyo spot se costea en 264 mil 575 dólares. Le siguen Modern Family, cuyos anuncios llegan a costar 257 mil 435, mientras que el costo por anunciarse con Los Simpson asciende a 256 mil 963.

La serie se convierte así en el espacio más costoso para anunciarse, tan sólo por detrás de los partidos de la NFL. Mientras que la NFL encabeza el mayor costo unitario gracias a los ocho partidos NFC nacionales por los que Fox obtiene 595 mil dólares por 30 segundos, la NBC se hace con 570 mil por cada Sunday Night Football.

El éxito monetario al que ha llegado The Big Bang Theory es tan sólo un reflejo de su gran acogida por el público. Con un promedio de 19.2 millones de espectadores y 5.6 puntos de rating entre el público adulto, el sitcom logró superarse a sí mismo por un 12 por ciento con respecto al año pasado.