Celebra 450 años del natalicio de Shakespeare

El cantante Mario Iván Martínez, al lado del grupo , ofrece un concierto hoy en el Palacio de Bellas Artes para celebrar al dramaturgo británico.
Mario Iván Martínez ofrece concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Mario Iván Martínez ofrece concierto en el Palacio de Bellas Artes. (CuartOscuro)

México

Para conmemorar el 450 aniversario del natalicio de William Shakespeare, la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes recibirá en su escenario a Armonicus Cuatro, que ofrecerá el concierto-homenaje Of Music and Love – Honrando al Bardo.

El tenor Mario Iván Martínez, al lado de la soprano Lourdes Ambriz, Nurani Huet la mezzosoprano del coro de madrigalistas de Bellas Artes y Martín Luna, quien es también barítono de la ópera de Bellas Artes, harán un recorrido por la polifonía renacentista.

"Propiciamos un concierto de música renacentista, con autores contemporáneos de Shakespeare y contemplamos un mosaico amplio musical, que emana de la pluma de los más grandes exponentes de la música vocal de esa isla (Gran Bretaña), como John Dowland, John Wilbye y William Byrd", adelantó Martínez en entrevista telefónica con ¡hey!

Mario Iván señaló que el programa incluirá "Sumer is Icumen In" de W. de Wycombe; Un villancico medieval, arreglo de Stephen Pegg y Mark Goddard; "Ave Verum Corpus" de William Byrd; "Since First I Saw Your Face" de Thomas Ford; "Greensleves" (anónimo); "Flow My Tears" de John Dowland, y "Come Sheperds Swains" de John Wilbye.

"Interpreto fragmentos que provienen de diversas obras dramáticas de Shakespeare, que a mi ver otorgan una nueva luz y congruencia a la selección musical. Es un concierto vocal, con fuertes tintes teatrales, para rendir tributo a Shakespeare hay fragmentos de Ricardo III, Las alegres comadres de Windsor, sus sonetos, Hamlet, El rapto de Lucrecia, Sueño de una noche de verano", compartió el cantante.