Fallece el actor Sergio de Bustamante

El primer actor falleció a los 79 años de edad, víctima de un infarto fulminante; sus restos serán velados en una funeraria de Félix Cuevas a las 23:00 horas. 
El actor se distinguió por su amplia carrera en televisión y teatro.
El actor se distinguió por su amplia carrera en televisión y teatro. (Especial)

México

Sergio de Bustamante murió este jueves a la edad de 79 años debido a un infarto fulminante ocurrido en el estado de Puebla, confirmó su sobrino Edson Monserrat.

Explicó a Notimex que De Bustamante se encontraba de visita en la ciudad de Puebla para saludar a unas amistades cuando aproximadamente a las 14:00 horas de este jueves, comenzó a sentirse mal y le sobrevino un paro cardiaco.

"No se pudo hacer más para evitar su muerte, el infarto fue fulminante y a todos nos tomó por sorpresa, ya que mi tío se encontraba bien de salud, no padecía de nada", comentó Edson.

Los restos de Sergio de Bustamante serán trasladados a la capital mexicana, donde serán velados a partir de las 23:00 horas en una agencia funeraria de las calles de Félix Cuevas y Gabriel Mancera.

El primer actor es recordado por su participación en numerosas telenovelas de Televisa y, más recientemente, por la señal de Azteca. Debutó como actor en 'El duelo', mientras que en cine logró su primera aparición en 'Una golfa', de 1957, en la que compartió créditos con Silvia Pinal. 

En la pantalla grande también protagonizó largometrajes como 'Un hombre en la trampa', 'Todo por nada', 'Espejismo en la ciudad' y 'El principio', con la que ganó un Ariel y una Diosa de Plata en 1973.

'Agujetas de color de rosa' y 'La antorcha encendida' son recordados melodramas que el actor estelarizó en las filas de Televisa, mientras que de Azteca recordamos 'Montecristo' y 'Emperatriz'.