No queremos dañar a cirqueros: Sergio Mayer

Al lado de la asociación Animanaturalis, el actor enfatizó que no se pretende coartar el derecho al trabajo de los dueños de las carpas.
Sergio Mayer.
Sergio Mayer. (Roberto Aguilar)

México, DF

El actor Sergio Mayer, la actriz Sherlyn, Antonio Franyuti Vidal, director de Animanaturalis y la especialista de rescate y reubicación de fauna silvestre, Maricarmen García enfatizaron que las acciones para prohibir el uso de animales en circos no pretende atacar a los dueños de los circos ni su libertad a trabajar.

Mayer aseguró que las medidas buscan la protección animal por encima de cualquier otro interés: "No estamos en contra de su libertad de trabajar, estamos a favor de los circos, a favor de la generación de empleos, pero estamos en contra del maltrato animal y de utilizarlos en los espectáculos".

Mayer explicó también que la iniciativa de ley tuvo que sumar a un partido político, debido a que ese es el proceso regular que debe seguir cualquier ciudadano.

"Es un tema que traemos desde el año pasado, para presentarlo como iniciativa de ley tuvimos que buscar un partido político, aunque nosotros somos a partidistas, pero el partido que está en el tema y lo presenta como propuesta es el Verde Ecologista.

"Afortunadamente las cosas han caminado, se ha hecho un trabajo fuerte y se logró que la Asamblea lo aprobara por mayoría con 41 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones. Ahora el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el Coordinador Jurídico tienen que ver el tema de la constitucionalidad, para que salga en la Gaceta Oficial", agregó Mayer.

El activista indicó que al ser una administración plural, el GDF ha escuchado ambas voces, la de la ONG y la de los cirqueros. Incluso hoy, a las 18:00, el maestro José Ramón Amieva Gálvez, consejero Jurídico y de Servicios Legales, recibirá a los encargados de la iniciativa para escuchar los beneficios de la aprobación.