Famosos, en problemas por opiniones del conflicto en Gaza

Rihanna, Selena Gomez y Penélope Cruz, entre otros, causaron polémica por sus comentarios sobre el conflicto en Gaza.
Algunos famosos se han visto en críticas por sus comentarios.
Algunos famosos se han visto en críticas por sus comentarios. (AFP)

México, DF

Algunos famosos se han visto envueltos en polémica luego de dar a conocer en redes sociales su opinión acerca del conflicto que se vive entre Israel y Palestina.

Ellos han recibido fuertes críticas, así como comentarios halagadores, sin embargo, los seguidores de sus cuentas han ido en ascenso desde que publicaron sus textos.


Zayn Malik, cantante de la agrupación británica One Direction, escribió en Twitter "#FreePalestine" (Palestina libre) y esto fue suficiente para que se desataran miles de retuits y likes, ante el comentario del artista.


Rihanna también escribió el mismo hashtag al igual que los basquetbolistas Dwight Howard y Metta World Peace.

La cantante de "Umbrella" y quien apenas el año pasado ofreció un concierto en la capital israelí, borró su comentario con clara tendencia política, pero mientras tanto levantó polémica entre sus seguidores.

Por otro lado, Selena Gomez publicó en Instagram una foto con el texto: "Es por la Humanidad. Recemos por Gaza". Cuando TMZ difundió el mismo, Gomez señaló: "No estoy a favor de nadie, solo rezo por la paz y por la humanidad para todos".

La más reciente famosa que rectificó su postura sobre este hecho fue la actriz española Penélope Cruz, quien además de señalar que solo deseaba la paz en el mundo, agregó: "No soy una experta en el tema".

La conductora estadunidense Joan Rivers también se ha pronunciado sobre el tema. "Si Nueva Jersey estuviera lanzando cohetes hacia Nueva York, los borraría del mapa", publicó.