Sostiene Nicolás Maduro encuentro con Sean Penn

El mandatario recibió al actor en el Palacio de Miraflores, donde también estuvo presente el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe. 
Los reunidos aprovecharon para tomarse una 'selfie'.
Los reunidos aprovecharon para tomarse una 'selfie'. (Twitter)

Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy con el actor estadounidense Sean Penn, a quien pidió que transmita "donde pueda transmitir" los deseos de su país de tener relaciones de respeto y diálogo con Estados Unidos.

"Hemos conversado del buen interés que tenemos, yo le he pedido a Sean Penn que transmita a donde pueda transmitir el mayor interés que tenemos, que yo tengo como presidente, de con el nuevo embajador Maximilien Arveláiz en Washington avanzar hacia las relaciones de diálogo primero", dijo Maduro.

Tras un encuentro en el que también participó el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, Maduro señaló en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, que Venezuela quiere "diálogo directo, respeto, comunicación y coexistencia en base a las diferencias que tenemos".

"Queremos paz, queremos respeto, queremos vivir, queremos tranquilidad", agregó.

Maduro señaló que Venezuela tiene "las mejores relaciones con el pueblo de Estados Unidos, sus artistas, sus intelectuales, sus líderes sociales, sindicales, afroamericanos, latinos", y aseguró que "nunca antes" ha habido las relaciones de ahora.

"Antes no teníamos relaciones con Estados Unidos solamente las películas que veíamos y los seriales, nada más, y la música, a los que nos gustaba el rock Jimmy Hendrix y Janis Joplin", agregó.

Indicó que en la reunión se conversó de diversos temas como la posibilidad de adquirir tabletas que fabrique Haití para entregárselas a los jóvenes.

"Hemos establecido un acuerdo para profundizar el plan y poder entregar las tabletas a los estudiantes universitarios venezolanos lo más pronto posible, dos millones 600 mil es la meta", indicó Maduro, según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Estados Unidos atraviesan uno de sus momentos bajos con sucesivos encontronazos diplomáticos, tras la decisión de Caracas de expulsar a ocho funcionarios estadounidenses acusados de desestabilización en el país.