Subastan traje de James Bond en Skyfall en 14 mil euros

Destacaron también una colección de diez copias de fotografías de Marilyn Monroe y un sujetador de Madonna, que se remató por 11 mil 875 libras (14 mil 250 euros).
Daniel Craig repertirá como James Bond.
El traje de chaqueta de príncipe de gales que llevaba el último Bond. (especial)

Londres

Un traje que vistió el actor británico Daniel Craig en "Skyfall", la última película de James Bond, alcanzó las 11 mil 875 libras (14 mil 250 euros) en una subasta de cultura pop en Londres.

La casa británica Christie's sacó a la venta hasta este jueves una colección de cien piezas relacionadas con el cine, el arte y la música pop, en una subasta online llamada "Pop Culture", de la que informó hoy.

A juego con el traje, de diseño "príncipe de Gales" y confeccionado en pura lana que Craig lució en "Skyfall", se subastaron también unos gemelos circulares de esmalte negro, en los que se aprecia el escudo y el lema de la familia Bond, "Orbis non sufficit (El mundo nunca es suficiente)", que se remataron por 8 mil 125 libras (9 mil 750 euros).

Ambos diseños, obra del estadunidense Tom Ford, salieron a subasta junto a otros trajes de películas, guitarras, letras de canciones, autógrafos y complementos de artistas famosos.

El lote que Christie's adjudicó por más valor fue el poncho con el que Luke Skywalker, encarnado por el actor estadounidense Mark Hamill, se protegía del viento del desierto en la primera película de la saga "Star Wars (La guerra de las Galaxias, 1977)", que se

vendió por 52 mil 500 libras (63 mil euros).

Destacaron también una colección de diez copias de fotografías de Marilyn Monroe, de una serie limitada de 250, que se adjudicó por 16 mil 250 libras (19 mil 500 euros), y un sujetador de Madonna, que se remató por 11 mil 875 libras (14 mil 250 euros).

Junto a estos, se subastó también un vestido que Audrey Hepburn llevaba en "Encuentro en París" (1964), una trompeta del icono del jazz Louis Armstrong o una lata de sopa Campbell firmada por el padre del Pop Art, Andy Warhol.

Según Christie's, la colección subastada "rinde tributo a algunos de los iconos más importantes del mundo de la música y el cine, desde leyendas del entretenimiento como Charlie Chaplin y El Gordo y El Flaco, hasta princesas del pop actuales como Madonna, Lady Gaga y Britney Spears".