Sacude Molotov el estadio Azteca

La agrupación fue la encargada de clausurar el concierto masivo de Los 40 principales; Moderatto, Moenia, Motel y Paty Cantú también participaron en la celebración musical.

México

Después de una jornada musical de más de cuatro horas, el estadio Azteca recibió una última sacudida minutos antes de las 10 de la noche a cargo del rock de Molotov, que fue recibido por gritos y saltos de más de 80 mil personas en sintonía (según organizadores).

La banda arribó al escenario para clausurar la velada con "Puto", "La raza" y "Frijolero". Aunque la mayoría de los asistentes que no rebasaban los 30 años de edad parecían conocer a la perfección el rap de Tito, Randy, Paco y Micky.

Previo al cierre cayó la noche en el estadio con la música de Moderatto, que salió minutos antes de las 8 de la noche inyectando su rock al instante con "Ya lo veía venir".

"Sacúdanse la hueva, malditos pecadores", gritó Jay de la Cueva y los jóvenes de las primeras filas ignoraron la seguridad y se pararon sobre las sillas.

"¿Me veo guapo?", preguntó interrumpiendo su canto y las mujeres rompieron en un grito ensordecedor que acallaron cuando se sentó al piano para interpretar fragmentos de "Mil demonios" y "No hay otra manera".

Durante "Te hubieras ido antes" sorpresivamente el vocalista bajó del escenario resguardado por elementos de seguridad; sin embargo, cuando llegó a una tarima en medio del estado se dejó querer por dos adolescentes que subieron con esfuerzos.

Su número musical llegó al final con "Amor prohibido" para dar paso a Paty Cantú, quien arribó a las 20:25 con "Afortunadamente no eres tú".

"Les quiero dar las gracias porque hace siete días me quitaron el apéndice y no es nada grave, pero no me quería perder este show porque amo la música y amo este evento", dijo la cantante.

"La siguiente canción es con la primera que empecé mi carrera de solista y le dije adiós a la gente que no me hacía bien", agregó para presentar "Déjame ir" y terminar con "Valiente".

Las puertas del Estadio Azteca se abrieron al público desde las 16:00 horas, y aunque la audiencia no era tanta como en la noche, a las 18:00 horas arrancó el concierto masivo con Playa limbo.

Solo 15 minutos más tarde aparecieron Los Claxons y cuando tocó el turno a Moenia el público se llevó la sorpresa de un dueto inédito con Motel en el tema "Manto estelar".

El concierto tuvo cabida a la diversidad musical, pues también se escuchó a American Authors, La banda La Trakalosa y al dj brasileño: Marcelo.

Claves
El ambiente

  • Todos los participantes en el concierto recibieron una presea en agradecimiento al término de su actuación.
  • Entre artista y artista se proyectaron comerciales y trailers de películas, entre ellos el de Sinsajo 2.