Celebra la SACM 70 años

Al festejo por las siete décadas de la Sociedad de Autores y Compositores de México acudieron figuras como Felicia Garza, Fato y Jaime Almeida.

México

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) festeja siete décadas de lucha por el derecho de autor y la validación de la actividad creativa de los compositores mexicanos

Armando Manzanero, líder de la sociedad que hoy alberga las obras de casi 30 mil miembros, comentó que el reto actual radica en combatir las descargas piratas en la red. "Debemos consolidar el derecho de autor en plataformas digitales, como un proyecto para explorar nuevos mercados".

Entre los invitados a la ceremonia, destacaron figuras como Carlos Slim Domit, Martín Urrieta, Felicia Garza, Fato, Jaime Almeida, Leonel García y Paty Cantú.

Eduardo Sánchez, Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia de la República, acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto. "Esta sociedad es un ejemplo de lo que es la lucha", comentó Sánchez.

Durante la celebración el Maestro Armando Manzanero recibió una placa conmemorativa de manos de Gadi Oron, director general de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores la (CISAC).