Llevan sonrisas a niños vulnerables

Famosos como la productora Olivia Ortiz de Pinedo, Claudia Cervantes y Carmen Salinas se sumaron a la entrega de juguetes a pequeños de escasos recursos. 
Famosos crearon la "Ruta de la sonrisa".
Famosos crearon la "Ruta de la sonrisa". (Eduardo Gutiérrez Segura)

México

Varios famosos como la productora Olivia Ortiz de Pinedo, las actrices Claudia Cervantes, Carmen Salinas, Tania Vázquez, Claudia Lizaldi, Fátima Torre y María del Carmen Félix se unieron al esfuerzo que ideó Ulises Labrador Hernández Magro, director general de Desarrollo Social de la delegación Miguel Hidalgo, de crear una "Ruta de la Sonrisa", en la cual se repartieron juguetes a niños de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

El apoyo otorgado por Olivia Ortiz de Pinedo y Claudia Cervantes fue más allá, ya que donaron parte de las taquillas de "Amoratados" y "Soltera pero no sola", respectivamente, para poder realizar la entrega de los presentes alrededor de 100 menores entre el Albergue Ejército de Salvación y el Hospital Pediátrico Legaria, que son dos de los primeros lugares que se verán beneficiados, de un total de 80 mil niños a los que pretende llegar el programa.

La suma de famosos, empresarios y deportistas se da a través de la iniciativa Embajadores MH: "Estamos desarrollando un programa nuevo que se llama Desarrollo con Responsabilidad Social, ahí involucramos a todo lo que tiene que ver con el apoyo de iniciativa privada al sector público. El tema de los embajadores lo creamos este año, y lo vamos a seguir implementando", explicó Labrador Hernández Magro a ¡hey!

Con el apoyo del jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, quien encabezó el convoy que hizo la entrega de los aproximadamente 500 regalos, según organizadores, el primer día de la Ruta de la Sonrisa fue un éxito, y se pretende extender hasta el mes de mayo, a la espera de que más celebridades su sumen a la labor altruista.

"Pasamos por hospitales, por otro lugares donde hay niños que necesitan mucho y les hemos llevado una sonrisa. Vengo con mucho gusto, porque sé que le va a beneficiar a la gente", finalizó Carmen Salinas.