Rompe Disney con sus clásicos para triunfar

La casa de Mickey Mouse ha logrado crear un lenguaje de sentimientos que ha conectado con todo mundo.
"Frozen" rompió todos los récords de taquilla en el mundo.
"Frozen" rompió todos los récords de taquilla en el mundo. (Especial)

México

Un segundo aire para la casa de Mickey Mouse representó una labor de dos años y medio de trabajo, en los cuales, el objetivo principal fue siempre intentar romper los estándares clásicos y su gran apuesta fue la taquillera cinta Frozen.

“No se trató acerca del hombre que salva a la princesa, queríamos hacer un tipo de historia distinta, sabíamos que era el momento para relacionarnos con una trama así. Queríamos dejar satisfecha (a la audiencia) en el aspecto emocional”, contó el productor ganador del Oscar, Peter del Vecho, a ¡hey!

“Con la historia de Anna,  ella vive los momentos más complicados; al mismo tiempo nos gusto que Elsa fuera guapa, con súperpoderes, lo que hizo que (el público) se sintiera atraído por ella. En el caso de Anna, su verdadero poder es creer en ella misma, en los demás y seguir su corazón, que al final es su gran virtud”, dijo el productor del filme 

Con orgullo, Del Vecho enfatizó que el estudio (Disney) se reinventó a sí mismo y lo ha hecho muy bien. “Estamos tan orgullosos de nuestro crew, que trabajó con tanto esfuerzo, no solo en esta película, sino en las que nos precedieron: Enredados y Ralph, el demoledor; dan la idea de que el estudio se está haciendo cada vez más fuerte.

Otro éxito que destacó Del Vecho fue el logro tecnológico que se traduce en la invención del software Matterhorn, desarrollado para alcanzar secuencias más próximas a lo que sucede en realidad en escenarios tapizados de nieve, así como para movimientos y expresiones más vívidas en los personajes.

“Utilizamos cosas que desarrollamos en Enredados, y para la próxima cinta vamos a utilizar lo que aprendimos (en Frozen), estamos constantemente construyendo, porque siempre somos el mismo grupo de artistas y animadores que trabajamos en las películas, así que aprendemos de lo hecho para lograr más en el futuro”, indicó Peter.

 Disney experimenta con Frozen, no solo el orgullo de que el Oscar a Mejor Película de Animación regresó a casa, sino que además se convirtió en la cinta de dibujos más taquillera de la historia (1,072 millones de dólares) y se situó recientemente en el sexto lugar de los filmes con mayor recaudación (con 1,215 millones de dólares); la situación es atribuida por Del Vecho, a que en la trama se explotan emociones universales.

Frozen tiene un corazón que no solo en Estados Unidos, sino  que aquí en México, logra conectar con la audiencia. Creo que tocamos emociones fundamentales, lo que hizo que se pueda traducir en todo el mundo. Ciertamente ahora que he visitado muchos lugares y escuchado la respuesta, está claro que tocamos verdades universales, con las que cualquier ser humano, sin importar el lugar en el que viva, se puede sentir conectado”, sostuvo.

“Creo que es importante que los dedicados a contar historias logren esto. Lo que amo de esta película es que ya no es una cita de Disney, sino que se convirtió (en propiedad) de todo el mundo, y cada quien tiene sus propias ideas de lo que significa, lo cual es muy divertido”, aseguró Del Vecho. 

Congelarán Broadway

Peter del Vecho adelantó que en próximas fechas la magia de Anna y Elsa se transportará a la Meca del teatro: “Estamos en  pláticas, aún no existen fechas decididas, pero todo indica que puede trasladarse muy bien de la pantalla a los escenarios, así que ya se están entablando las negociones para realizar la producción teatral de Frozen.

La decisión fue tomada por Disney ya que los musicales tocan el alma de forma que un guión hablado no puede, explicó Del Vecho. Por eso la música de la cinta podrá ser escuchada en Broadway.