Rodrigo y Gabriela entregan potente recital en el Diana

El dúo adelantó que ya graban su quinta producción con canciones nuevas y que sacarán el siguiente año.
Rodrigo y Gabriela conquistaron a la audiencia del teatro Diana.
Rodrigo y Gabriela conquistaron a la audiencia del teatro Diana. (Cortesía)

Guadalajara

Con un despliegue de maestría y potencia, Rodrigo y Gabriela conquistaron a la audiencia del teatro Diana en la primera de tres fechas en el país que dará paso a una gira a otros puntos de Latinoamérica.

A las 19:13 horas las luces se apagaron para que el dúo hiciera sonar sus guitarras acústicas al son de Soundmaker. Continuaron con Diablo rojo, extraída de su segundo disco con lo que las palmas y gritos comenzaron debido al contagioso ritmo de los hábiles mexicanos.

Con un escenario donde equipo de sonido y utilería se hallaban simétricamente colocados, el dúo originario de la Ciudad de México dio un repaso por sus cuatro álbumes e incluso hubo tiempos para temas nuevos y covers de bandas como Metallica y Megadeth.

El dúo invitó al público a dejar sus asientos y momentos después algunos subieron al escenario para bailar durante tres canciones. Detrás de Rodrigo y Gabriela se proyectaron tomas de su ejecución con sus guitarras, cuyo estilo incluye además de tocar las cuerdas, golpear rítmicamente el instrumento.

Rodrigo comentó que ya graban su quinta producción con canciones nuevas y que sacarán el siguiente año. Gabriela compartió que durante sus conciertos en México los acompañarán miembros de la organización Animal Heroes, que se dedican a ayudar a perros y gatos callejeros.

Una de las sorpresas de la noche fue una nueva canción donde Rodrigo tomó el micrófono para cantar en inglés.

Antes de continuar con sus temas, los músicos interpretaron fragmentos de algunas canciones reconocidas como Creep, Taking on the other side y Música ligera.

Cuando sumaban de sus 10 temas dejaron brevemente el escenario para regresar con otra canción nueva y esta vez Rodrigo cantó en español. Dieron fin al concierto de más de 90 minutos de duración con un tema más, sin embargo no se fueron sin estrechar la mano de varios de los asistentes del frente del recinto.