Cancela Roco Pachukote su presentación en el FICG

El vocalista de Maldita Vecindad, sería anfitrión de la sección Son de Cine además ofrecería un concierto homenaje a Tin Tan.

Guadalajara

El vocalista de Maldita Vecindad, Roco Pachukote, canceló esta tarde su participación como anfitrión de la sección Son de Cine de la edición 30 del FICG, por una fuerte laringitis que lo imposibilita para viajar, así lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

“Por este medio les comunico que por recomendación médica frente a una fuerte laringitis mi participación con actividades dentro del marco del Festival Internacional del Cine en Guadalajara 2015 quedan suspendidas”, se lee en el comunicado.

El irreverente cantante ofrecería el día de mañana en el teatro experimental de Jalisco el homenaje a Germán Valdés ‘Tin Tán’, titulado Roco Pachukote homenajea a Tin Tán cuya intención era recordar al comediante, actor y cantante mexicano que en este 2015 cumple el centenario de su natalicio, además se proyectaría el documental Ni muy, muy… ni tan, tan… simplemente Tin Tán.

“Esperen noticias de las actividades que realizaré por el centenario del natalicio del Pachuco de oro Tin Tan donde sin duda Guadalajara estará incluida”, informó.

Fue Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio el grupo en el que Roco surgió artísticamente, el responsable de reivindicar, en las décadas de los ochenta y noventa, la figura de Tin Tán, referente indudable de canciones del grupo como “Pachuco”.