Musical de ‘Rocky’ se estrena con éxito en Nueva York

Los espectadores se mostraron encantados con la versión en el Winter Garden Theater de Nueva York y aplaudieron durante varios minutos a Stallone.
El musical ‘Rocky’, inspirado en la película de Sylvester Stallone.
El musical ‘Rocky’, inspirado en la película de Sylvester Stallone. (especial)

Nueva York

El musical 'Rocky', inspirado en la película de Sylvester Stallone y que hasta ahora solo se había representado en Alemania, se estrenó el jueves en Broadway con gran éxito de público y una larga ovación.

Los espectadores se mostraron encantados con la versión en el Winter Garden Theater de Nueva York y aplaudieron durante varios minutos a Stallone, productor de la obra y creador del personaje del boxeador.

"Se lo pasarán muy bien", había prometido el actor, de 67 años, antes de la representación.

La versión sigue aproximadamente la del clásico filme de 1976, en el que Rocky Balboa, un boxeador de tercera clase de Filadelfia tiene la oportunidad de su vida: enfrentarse al campeón Apollo Creed. 'Rocky' logra entrar así en la primera liga y se gana a la vez el corazón de su novia Adrian.

Al igual que con la película hace 40 años, Stallone buscó durante mucho tiempo un teatro donde representar el musical. Al final lo encontró en Hamburgo. Los productores son, además de él mismo, los hermanos boxeadores Vladimir y Vitali Klitschko. De todos modos, la versión hamburguesa ya tenía una impronta muy estadunidense, desde la producción a los dos principales actores. Las funciones continúan en Hamburgo a la vez que en Nueva York.

"'Rocky' parece que va a ser un nuevo peso pesado de Broadway", escribió el "Philadelphia Inquirer", y la revista "Variety" elogió sobre todo el despliegue técnico. "No hay duda de dónde está la inversión de 16,5 millones de dólares. Al final del espectáculo el público acaba en el centro, rodeando el ring". La única crítica fue del "New York Times", pero destinada a la música.