Películas memorables de Robin Williams

Los cinéfilos lo recordarán por representar personajes entrañables como un robot que quería ser más que una máquina, un profesor que ayudó a sus alumnos a cambiar y un papá que se disfrazó de mujer.
'Good Morning, Vietnam' es una de las cintas más entrañables de Robin Williams.
'Good Morning, Vietnam' es una de las cintas más entrañables de Robin Williams. (AP )

Ciudad de México

Durante sus 38 años de carrera, el estadunidense Robin Williams hizo reír, llorar y rabiar a sus seguidores con sus actuaciones.

Los cinéfilos lo recordarán por representar personajes entrañables como un robot que quería ser más que una máquina, un profesor que ayudó a sus alumnos a cambiar, un papá que se disfrazó de mujer para poder estar con sus hijos y un intrépido jugador que luchó contra animales salvajes.

En La sociedad de los poetas muertos de 1989, interpretó al profesor de literatura John Keating, quien inspira el cambio en sus alumnos.Williams

En Papá por siempre al actor se vistió como mujer para poder estar al lado de sus hijos, después de separarse de su esposa.

Jumanji, de 1995, fue una de las cintas en la que Robin Williams mostró sus dotes de aventurero al enfrentarse a manadas de elefantes, changos, rinocerontes, así como a cazadores.  

En 1996, protagonizó la cinta Jack, donde encarnó a una persona que envejece cuatro veces más rápido de lo normal, debido a un trastorno genético.

Fue en 1997 cuando Williams ganó el Óscar como Mejor actor de reparto por su actuación en Mente indomable.

En 1998 se estrenó Patch Adams, una película de drama-comedia, basada en la vida del médico estadunidense que buscó sanar por medio de la risa.                                                                                                                                                                                                                                                    

En Más allá de los sueños Robin muestra su camino hacia la muerte.

                                                                                           

Hombre bicentenario, cinta de ciencia ficción de 1999, abordó el tema del lado humano de la tecnología.

En el año 2009 salió a la luz Una noche en el museo, Robin interpreta a Theodore Roosevelt, vigésimo sexto presidente de Estados Unidos.