Roberto Girault expone su cine a los universitarios laguneros

Al terminar sus estudios en Derecho, descubrió que lo suyo es contar historias que hagan reflexionar, entonces se fue a Canadá a estudiar cine y desde entonces se ha dedicado a crearlo con valor y ...
Roberto Girault, comparte sus experiencias en el séptimo arte.
Roberto Girault, comparte sus experiencias en el séptimo arte. (ALEJANDRO ALVAREZ)

Torreón

Roberto Girault es un abogado de formación y cineasta de profesión.

Al terminar sus estudios en Derecho, descubrió que lo suyo es contar historias que hagan reflexionar, por lo que se dirigió a Canadá a estudiar cine. Desde entonces se ha dedicado a crear cine con valor y de arte.  

El atribuye esto a no haber elegido su pasión desde un principio que era: la pantalla grande.

Filmada en Guanajuato, “El Estudiante” ha cautivado al público mexicano, garantizando su permanencia en las salas durante catorce semanas a pesar de las expectativas originales.

“Cuando escribí esto nunca pensé que fuera a tener este éxito” dice el director.

Roberto enfatiza la importancia de ocupar los espacios de manera que adornen pero con un sentido, que comuniquen.

En el cine uno cuenta con numerosas herramientas, el color, las luces, las locaciones, la toma.

Para el creador de “El Estudiante” estos elementos logran transmitir emociones si son bien aprovechados.

“La película maneja encuadres clásicos pero que dan una sensación de movimiento” explica.

La experiencia de Roberto Girault es un testimonio de los terrenos que la juventud puede sortear, primero se debe tener un proyecto y luego trabajar para lograrlo.

“Probablemente la parte en la que confieso mi parcial decepción ante lo que yo creí sería un encuentro con una personalidad ingeniosa y elaborada, sea editada, pero he de decir que espero que los dos proyectos futuros, que el director expresa tener en mente desaprueben mi particular primera impresión y vaya madurando éste que representa una flecha al blanco del corazón de pollo rociada con un golpe de suerte”.

Ha hecho varias películas como “Ella y el Candidato” y actualmente trabaja en la adaptación cinematográfica de la obra teatral “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona, llegará a las pantallas en 2014, con las actuaciones de Adriana Louvier, Jaime Camil,  Silvia Mariscal, Roberto D´Amico, Cristina Pastor, Marina de Tavira, Miguel Conde, Sacha Marcus y Gastón Peterson, todos bajo su dirección

Esta conferencia fue organizada por SuperCompucampo, un grupo estudiantil del Tecnológico de Monterrey, dedicado a dar diversión y esparcimiento a niños con discapacidad de la Comarca Lagunera, en un curso de verano de dos semanas que les ofrece la oportunidad de convivencia deportiva, cultural y social así como también una fiesta de posada en época Decembrina.

Tienen como misión formar personas íntegras, éticas y con una visión humanística.

Por otra parte, como objetivo del SuperCompucampo es ofrecer a los niños con discapacidad de la región un espacio de formación y esparcimiento.