Reviven Babasónicos el fulgor de la Carpa Astros

El grupo argentino puso en marcha una nueva etapa del recinto, ubicado en la Calzada de Tlalpan, con entretenimiento musical, luego de que terminara su época circense.

México

Desde 1950, la empresa Atayde Hermanos, encabezada por Andrés, Alberto y Alfredo Atayde Guzmán, adquirió un predio que denominó Carpa Astros, en la esquina de Tlalpan y Ahorro Postal, en lo que sería uno de los espacios más impactantes de América Latina, y en donde, décadas más tarde, Café Tacvba y Botellita de Jerez serían algunos de sus exponentes roqueros.

Con espacio para 3 mil personas en un inicio, la Carpa Astros se volvió un referente de espectáculos y ahora se enfocarán con la música rock; más aún, al entrar en vigor la legislación que impide el circo con animales, otras fueron las funciones que el enorme predio tuvo, como darle cabida la noche de ayer al grupo argentino Babasónicos.

Como padrinos de esta nueva etapa, los Babasónicos se encargaron de cumplir las expectativas anunciadas por Celeste Atayde, encargada de la mercadotecnia, sobre "vivir una experiencia desde el momento de entrar y ver un carrusel, además de una zona de foodtruck, la presencia de su banda favorita, y un Dj".

"Nos decidimos como desde hace 125 años a innovar, y ahora tenemos este concepto, para toda la familia, tomamos decisiones para que con la ley (de prohibición de animales) no nos quedáramos heridos, por eso ahora es un centro de espectáculos que por su formato, con una rueda de la fortuna es una característica muy peculiar", dijo.

Ante las primeras notas, la gente corrió hacia la carpa dejando el carrusel y las zonas de comida para acercarse al sonido de Adrián Dárgelos, Diego Uma, Diego Uma T, Panza y Tuta, que interpretaron "Uso", con su sonido característico.

"Buenas noches, México", fue el primero de los saludos que enloquecieron los coros de los presentes y mostraron el poderío argentino en su máxima expresión.

Las pantallas de leds repitieron el nombre del grupo en diferentes ocasiones, pero ya se sentía el cariño de la banda.

Con luces multicolores, el escenario se pintó con "Risa", tema que incitó a corear "Me gustas tanto" a los seguidores de la agrupación.

Dárgelos, con una camiseta sin mangas, sería encargado de darle la voz principal a los temas que se esperaban en una noche cálida bajo la Carpa Astros.


Nuevo recinto de espectáculos

  • Emilio Carballido le dedicó un número de tramoya a las actividades de los hermanos.
  • Conaculta firmó un convenio de colaboración, en 2005, para preservar el arte circense.
  • En 2011 tuvieron el honor de ser parte de la Pista de la Fama del circo.
  • Babasónicos se alista para el festejo de sus 25 años de carrera.
  • La banda regresó a México para grabar su nuevo álbum Desde adentro.