Revelan la magia detrás del "show" en Las Vegas

El grupo de hip hop Jabbawockeez y Dj Direct forman parte del talento seleccionado para ofrecer a turistas y locales la aventura de estar en la ciudad del entretenimiento; esta noche darán una ...
Usan las máscaras para representar unidad.
Usan las máscaras para representar unidad. (Édgar Negrete)

México

Con máscaras blancas, guantes y sombreros, los integrantes de Jabbawockeez podrían parecer inexpresivos, pero al ritmo de hip hop comienza su magia en Las Vegas, donde el grupo se encarga de contar historias sin necesidad del habla.

Su show ha sido nombrado como el mejor espectáculo familiar disponible en el lugar, lo que el grupo define como “una bendición” que llegó después de años de esfuerzo y dedicación al arte.

“Ellos usan las máscaras, porque es una forma de identificarse como uno solo, no representar a diferentes personas sino a una unidad, un solo personaje. Jugamos mucho a practicar, todos los bailes y coreografías que presentamos los hacemos nosotros, se trata de hacer una historia a través del baile y la música”, declaró en entrevista el vocero de la agrupación.

Los cinco miembros del grupo son sus propios coreógrafos, y sorprenden a la audiencia con historias aderezadas con la música de artistas como Bruno Mars, Pharrell, Michael Jackson y Queen, entre otros.

“El espectáculo actual se llama Jreamz y se basa en un personaje que se llama PJ y es un zombie, entonces los otros personajes le ayudan a vivir una vida normal”, explicó el vocero respecto al show que cambia cada uno o dos años dependiendo de la demanda y y que forma parte de los invitados que han venido a México para dar una muestra de la variedad.

DIVERSIÓN PARA ADULTOS

Dj Direct es uno de los responsables del entretenimiento para adultos, pues se encarga de llevar su música a fiestas nocturnas a de piscina y a afterhours.

“Las Vegas es la capital del entretenimiento en el mundo, aquí no se termina el día, hay fiestas en los clubes, en la piscinas y los afterhours, esto es energía, cualquier cosa que puedas imaginarte puede pasar. Las fiestas y los casinos funcionan  24 horas, el hecho de encontrarte con una fiesta a las diez de la mañana y luego poder irte a la alberca lo hace diferente”, declaró Dj Direct.

“Tengo muchas cosas especiales en mi profesión, pero me lo tomo muy en serio. Aunque el trabajo me involucre pasar tiempo con celebridades, sí lo veo como parte de mi oficio. Es la primera vez que vengo a México, pero no será la última, porque iré a Los Cabos para abrir un club entre marzo y abril”, agregó.

:CLAVES

LOS ESPECTÁCULOS

Jabbawockeez presenta su espectáculo en el MGM Grand ante centenares de turistas y locales; sin embargo, el talento no desvanece su preparación, pues continúan practicando su danza dos horas al día y minutos antes de cada show con la intención de perfeccionar  la técnica.

“En las fiestas de alberca mezclo EDM y música house, muchas cosas comerciales; en las noches es semejante la música, pero le añado hip hop, más deep house y algunos temas no tan comerciales”, explicó Dj Direct.