Retrata Michael Rowe el dolor infantil en Manto Acuifero

Michael Rowe presentó en el FICM la segunda parte de su trilogía sobre la soledad; Manto acuífero compite en la sección oficial de largometraje mexicano
El director presentó su largometraje en Morelia
El director presentó su largometraje en Morelia (Archivo)

Morelia

El creador de Año bisiesto mostró por primera ocasión su trabajo en Manto acuífero, la segunda parte de una trilogía con la que Michael Rowe explora el tema de la soledad; la cinta compite en la sección oficial del FICM.

"Es una película muy personal, siempre lo son, pero quizá esta lo es más, por cuestiones de vivencias propias. La infancia es por definición una época dura, porque no tenemos defensas psicológicas.

"En esa etapa no tenemos el poder de racionalizar, todo nos llega directo a las emociones, es una época de vulnerabilidad y lo que ahí pasa se queda con nosotros hasta el fin de nuestra vida", comentó Michael Rowe.

El ganador de la Cámara de oro en Cannes comentó que dio forma a esta película con la idea de liberar sus miedos, pero también para enviar un mensaje sobre los problemas que enfrenta un niño cuando sus padres se separan.

"El tema es poco hablado en la sociedad, se ve la infancia como una época dorada, donde no hay preocupaciones, pero es una época difícil, no tienes autonomía, ni posibilidad de negociar las cosas más mínimas de ti mismo", dijo.

Manto acuífero cuenta con la producción de Gael García, Pablo Cruz y Diego Luna; se trata de un proyecto que Michael escribió hace un par de años y que tomó forma para convertirse en la segunda parte de su trilogía sobre la soledad.

Después de su paso por el FICM, la cinta que contó con el diseño de arte de Eugenio Caballero, llegará al festival de cine en Roma. Un par de semanas de haber sido concluida, se espera un amplio recorrido por festivales.