Rendirán tributo a Agustín Lara

El "Flaco de Oro" recibirá un tributo póstumo por parte de el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos de Estados Unidos.
Archivo Milenio
(Archivo)

Miami

El legendario "Flaco de Oro", el compositor mexicano Agustina Lara, será recordado con un tributo que le rendirá el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos de Estados Unidos, informó hoy la institución.

El homenaje póstumo forma parte de la categoría de Maestros de la Música Latina, en la que también se reconocerá la música de Carlos Gardel (Argentina), Antônio Carlos Jobim (Brasil), Violeta Parra (Chile), Ernesto Lecuona (Cuba) y Rafael Hernández Marín (Puerto Rico).

El tributo se llevará a cabo durante la segunda ceremonia de premiación del Pabellón, a realizarse en octubre de 2014.

Los nombres de estas leyendas de la música se acordaron durante la clase magistral a la que asistieron recientemente en Miami más de 200 personas, entre ejecutivos de la industria discográfica, compositores y artistas.

Entre los que participaron estuvieron Érika Ender (Ednita Nazario, Gloria Trevi), Juan Carlos Pérez Soto (Paulina Rubio), así como el reconocido cantautor colombiano Fonseca y los creadores del Pabellón, Desmond Child y Rudy Pérez.