La reina Isabel II, fotografiada por Harry Benson

La reina fue fotografiada de pie cerca de las cortinas de la ventana y mirando ligeramente hacia el exterior del palacio; Benson ha captado antes con los Beatles y presidentes de EU. 
Reina Isabel II
Reina Isabel II (Efe)

El famoso fotógrafo Harry Benson, que ha tomado instantáneas de los Beatles y presidentes de Estados Unidos, ha retratado esta vez a la reina Isabel II en su despacho del palacio de Buckingham, informó hoy la National Portrait Gallery de Escocia.

La fotografía encargada por ese museo capta a la soberana en la llamada Sala de Audiencia, donde Isabel II celebra cada semana su reunión con el primer ministro británico, David Cameron.

La reina fue fotografiada de pie cerca de las cortinas de la ventana y mirando ligeramente hacia el exterior del palacio.

Con un vestido morado, Isabel II, de 88 años, lleva un broche de oro y diamantes en forma de cardo, emblema nacional de Escocia.

Nacido en Escocia, Benson es muy conocido por haber pasado más de cincuenta años fotografiando a ricos y famosos y también a todos los presidentes de EEUU desde Dwight Eisenhower (1953-61).

También ha trabajado con la fallecida cantante Amy Winehouse y la modelo Kate Moss, pero es famoso por haber tomado en 1964 una imagen del grupo británico The Beatles mientras estaban enzarzados en una pelea de almohadas en la habitación de un hotel en París.

Con motivo de la presentación de la foto, Benson dijo que haber fotografiado a la reina ha sido un privilegio.

"El que la National Portrait Gallery de Escocia me pidiera fotografiar a su Majestad la Reina para un retrato oficial es lo más destacado de mi carrera", agregó Benson.

Dijo también que fotografió por primera vez a la soberana en 1957 en Escocia cuando inauguró una mina de carbón.

Por su parte, el director de la galería escocesa, Christopher Baker, resaltó que se trata de un retrato "respetuoso" y "serio".

El director destacó la importante carrera del fotógrafo, especialmente por cumplirse este año el cincuenta aniversario de la famosa foto de los Beatles.