Recomendaciones para ver películas este fin

Imágenes 

México

EN CARTELERA

ESCÁNDALO AMERICANO

Ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película en el rubro de Comedia o Musical, esta cinta fue premiada también por las actuaciones de Amy Adams y Jennifer Lawrence. Con la locura suficiente para lograr un retrato kitsch de las marrullerías de los setentas, David O. Russell conjunta estafadores, políticos corruptos y al FBI en una intriga de toma y daca desastrosamente jugosa.

11° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO

Cinépolis ofrece esta celebración del cine judío en complejos selectos del DF, Estado de México, Cuernavaca, Guadalajara y Cancún del 17 de enero al 13 de febrero, con las cintas israelíes La Esposa Prometida, Aquí Aprendí a Amar, El Diluvio y Cupcakes; la argentina Mi Primera Boda, la francesa El Hijo del Otro y el documental británico-ucraniano El Imperio del Vodka.

DVD / BLU-RAY

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES

Con más de 44 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, esta cinta colocó a Eugenio Derbez en la mira de Hollywood como no había podido hacerlo la serie Rob —que solo aguantó una temporada al aire— al lado de Rob Schneider, ni con su rol en la película Jack y Jill con Adam Sandler. Lo logra con una película mexicana escrita, dirigida y protagonizada por él mismo, y gracias a recurrir a la vieja pero probada fórmula de los comediantes de la Época de Oro del cine nacional que apelaba al tándem dramático niño-adulto al estilo de Cantinflas en El Bolero de Raquel. En Blu-Ray con Bloopers y Making Of.

TWIN PEAKS: FUEGO CAMINA CONMIGO

Precuela fílmica de la teleserie Twin Peaks (1990-1991), Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo (Twin Peaks: Fire Walk With Me, 1992) nos muestra la última semana de vida de Laura Palmer (Sheryl Lee), crónica abundante en el críptico surrealismo metafísico de David Lynch. Los turbulentos nexos de la retorcida doble vida de Laura, de sexualidad desbordante, están relacionados con la muerte de una chica y la desaparición de agentes del FBI investigados por Dale Cooper (Kyle MacLachlan), quien habría de hacerse cargo en la serie del caso de la muerte de Laura. Por primera vez en Blu-Ray, aunque sin nada más que una galería de imágenes.

EN LA TELE

ASÍ SOMOS

Alex Kurtzman, quien ha sido una mina de oro en Hollywood en mancuerna con Roberto Orci para la hechura de guiones exitosos, debuta como director con este filme. Sam (Chris Pine), a la muerte de su distante padre, se percata de que tiene una hermana, Frankie (Elizabeth Banks), a la cual se acerca sin ella saber de su parentesco.

MAX HD, DOMINGO 19, 22:00 hrs.

CROSSFIRE HURRICANE

A propósito del 50 aniversario de Los Rolling Stones, este documental registra la historia del grupo con especial interés en el recuento de las primeras décadas de la banda inglesa; cuenta con material de archivo y entrevistas del realizador Brett Morgen con Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood.

CINEMAX, VIERNES 24, 22:45 hrs.