Realizan la tercera edición de FICG en LA

El total de las ganancias por venta de boletos se destinarán a los damnificados por las inundaciones en México.

Guadalajara

Del 1 al 3 de noviembre y por tercera ocasión se realizará el FICG in LA 2013. En el Egyptian Theatre en Hollywood se exhibirán las cintas que destacaron y recibieron premio en la edición del FICG28, que tuvo lugar del 1 al 9 de marzo del 2013.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara en EE.UU están al frente de la organización del FICG en LA, el cual incluirá proyecciones de películas, seguidas de rondas de preguntas y respuestas con los cineastas y talento, galas y premios de reconocimiento especial a algunos de los principales artistas latinoamericanos y latinos de EE.UU.

Mediante un comunicado se informó que el objetivo del festival es aumentar el acceso y la visibilidad del cine Mexicano e Iberoamericano en EE.UU., facilitar el intercambio de ideas a través de historias y temas de relevancia cultural y social, crear un espacio propicio para colaboraciones entre cineastas y fortalecer los vínculos entre la industria cinematográfica en México y los EE.UU.

FICG in LA 2013 marca a su vez el inicio de una relación de apoyo mutuo con Ambulante, la organización sin fines de lucro fundada por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante presentará el estreno en Los Ángeles de la película Quebranto del director Roberto Fiesco, Premio Especial del Jurado en la Competencia Iberoamericana de Documentales y ganadora del Premio Maguey (FICG28) y más recientemente del Premio Sebastiane Latino en el marco del Festival Internacional de San Sebastián.

Ambulante recibirá a su vez un reconocimiento especial por la inestimable tarea de divulgación que han realizado desde su fundación en el 2005.

FICG in LA conciente de la dramática situación por la que atraviesan miles de personas en México, luego de las devastadoras tormentas que azotaron al país, donará toda las ganancias por la venta de boletos para contribuir a las labores de reconstrucción de las comunidades afectadas.