Ralph Fiennes regresa al Teatro Nacional británico

El actor, que actualmente puede ser visto en la película de Wes Anderson "The Grand Budapest Hotel", protagonizará el drama político-filosófico.
La obra donde participará el actor se estrenará a partir de enero del 2015.
La obra donde participará el actor se estrenará a partir de enero del 2015. (AP)

Londres

Nuevas obras de los gigantes del teatro Tom Stoppard y David Hare y el regreso a los escenarios del actor Ralph Fiennes son el plato fuerte de la próxima temporada del Teatro Nacional de Gran Bretaña.

El teatro anunció el jueves que la adaptación de Hare del aclamado libro de Katherine Boo sobre Mumbai, "Behind the Beautiful Forevers", debutará en noviembre. Una obra aún sin título de Stoppard se presentará a partir de enero del 2015.

Fiennes, que actualmente puede ser visto en la película de Wes Anderson "The Grand Budapest Hotel", protagonizará el drama político-filosófico de George Bernard Shaw "Man and Superman" comenzando en febrero.

El próximo año también se estrenará una trilogía de Rona Munro sobre los reyes escoceses del siglo XV, en una oportuna coproducción con el Teatro Nacional de Escocia mientras los escoceses se preparan para votar sobre la independencia en septiembre.

El director artístico Nicholas Hytner dijo que las obras son "son en gran medida sobre la identidad escocesa", y las compañías se deleitaron con la idea de que pudieran presentarlas al tiempo que se debate la independencia.

La temporada es la última para Hytner, que ha encabezado el teatro con sede en Londres desde el 2003. Su reemplazo, Rufus Norris, asume el cargo el próximo año.

El Teatro Nacional se ha presentado a casa llena bajo la dirección de Hytner, que vio a la compañía producir éxitos internacionales que incluyen "War Horse", "The History Boys" y "One Man, Two Guvnors".