Arranca el sexto Rally Universitario del GIFF

Por sexto año consecutivo arrancó el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine Guanajuato, que reúne a ocho equipos de estudiantes que deberán filmar un corto en 48 horas.

Guanajuato

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, dio inicio el Rally Universitario, con el que ocho equipos de esudiantes tendrán que filmar un corto en un lapso de 48 horas.

El rally cuenta con el apoyo de actores profesionales, entre ellos Diana Lein, Silverio Palacios, Ana Layevska y Alejandro Belmonte, entre otros. Tenoch Huerta fue el encargado de dar el banderazo de salida.

"He participado como actor, pero ahora me tocó dar luz verde. Estos jóvenes encontraron en esto su verdadera voz y ojalá nos regalen un buen trabajo, ellos tienen en su talento y en su alma la cura que este país necesita", dijo el actor.

Abordo de camionetas y en medio de globos multicolor, los ocho equipos emprendieron la aventura de filmar sus respectivos cortometrajes en locaciones de Guanajuato, lugar donde se realiza la segunda parte del festival.

Entre las instituciones participantes se encuentran el CUEC, la Universidad de Monte Morelos Nuevo León, la universidad de Puebla, Jalisco, Nayarit y Guanajuato. Uno de los equipos está conformado por estudiantes de Polonia, el país invitado.

Con el banderazo del Rally Universitario se dio por inaugurada la segunda parte de la edición 17 del Festival Internacional de Cine Guanajuato, con sede principal en el Auditorio estatal, donde estuvieron presentes autoridades locales y Sarah Hoch, directora del Giff.