Quiere revivir... "¿Qué nos pasa?"

El actor trabaja en una nueva producción para internet, en la que desea mezclar la comedia inteligente con su clásico humor.
Padre e hijo celebraron la puesta que los unió en el escenario.
Padre e hijo celebraron la puesta que los unió en el escenario. (Clasos)

México

Héctor Suárez, quien lamentó no ser convocado por las televisoras nacionales para presentar sus proyectos, apostará por internet para dar forma a un programa que apueste por la sátira, como lo hizo en ¿Qué nos pasa?

 “Es muy vergonzoso que no dejen trabajar a un actor”, señaló Suárez, quien aseguró “no me he quedado sin trabajo nunca, así que me la pelan”.

Prueba de ello es que prepara un show, con título tentativo ¿Qué nos pasó?, en recuerdo de ¿Qué nos pasa?, que fue transmitido en Televisa entre 1985 y 1987.

En este proyecto, el actor descartará “el chiste simplón, me gusta una comedia con la cual se pueda decir algo, el chiste ñoño ya lo hice, presentaré una comedia profunda, inteligente, como lo que hacía fuera de mi país. Esto crea ciertos problemas. (En las televisoras) me decían ‘para qué quieres hacer reflexionar’”, recordó Suárez.

Sobre el proyecto que prepara, el actor adelantó: “(Se trata de) un programa corto, 15 minutos cada semana, con crítica fuerte y pesada, todo a través de la comedia”, con el fin de que se siga “denigrado el gusto de la gente, lo que desvirtúa al actor y comediante”, abundó.

Para ¿Qué nos pasó?,  Suárez se unió “a mis escritores de siempre. Todo mi equipo que estaba atrás de mí, va arrancar conmigo”.

Adiós a las tablas

La noche del sábado, Héctor Suárez cerró un ciclo que le permitió compartir el escenario con su hijo, Héctor Suárez Gomís, al ofrecer la función 100 y última de El crédito, momento que aprovechó para dedicarle a su hijo unas palabras.

“Quiero dar gracias a Morris Gilbert por poner los elementos para que mi bebé y yo jugáramos 100 días a que yo era un banquero y él un seductor sin dinero, todo lo que no pude jugar con mi hijo por mis ausencias hoy lo pudimos hacer, lo amo”.